LA NUEVA WEB

lunes, 10 de mayo de 2010

EL PODER DE LA VOLUNTAD

Decía Albert Eisntein que "existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD".




¿Se puede componer música cuando se es sordo?. Beetthoven nos mostró que si es posible, componiendo su maravilloso "Sonata del claro de luna"
¿Se puede volar sin tener brazos?. Jessica Fox nos ha mostrado que es posible poder pilotar un avión.(Ver publicación en mi blog).
¿Se puede gestionar una multinacional siendo ciego?. Miguel Duran nos ha mostrado que es posible ser un alto directivo.
¿Se puede llegar a ministro siendo paralitico?. El ministro de economia alemán Wolfgang Schauble, nos lo ha mostrado desde su silla de ruedas.

Y son muchísimos los ejemplos de que las cosas pueden hacerse, a pesar de las minusvalias (o las "discapacidades", como ahora se denomina oficialmente, y que muchísimos confunden con "incapacidades").

Creo que las únicas "discapacidades" son esos demonios que se llevan dentro (muchas veces sin darse cuenta el sujeto): la pereza, la abulia, la envidia, la ignorancia, etc... en sus miles de formas diferentes..


Autor: Blog de Xavier Valderas López

1 comentario:

Franz dijo...

La Pampa de Granito, dentro de Motivos de Proteo de José Enrique Rodó, es una de las parábolas más hermosas jamás escritas acerca del Poder de la Voluntad del ser humano.