LA NUEVA WEB

jueves, 13 de mayo de 2010

WALT DISNEY Y LOS NIÑOS ESCLAVOS

Walt Disney, el fundador del gigante del entretenimiento, siempre defendió que los trabajadores de sus parques de atracciones debían tener unas condiciones laborales excelentes, con el fin de que su alegría se transmitiese a las personas que visitaban los gigantescos parques de Florida (USA). Desconozco si hizo alguna referencia al hecho de cuidar también a los “trabajadores” (Walt Disney ha sido denunciada por tener a niños esclavos haciendo los juguetes para nuestros hijos) que hacen los productos Disney en Bangladesh, China,..., en unas condiciones de explotación que sólo se pueden definir de esclavitud moderna.

El 16 de Abril de 1995 era asesinado en Pakistán Iqbal Masih, un niño de 12 años, por luchar contra la esclavitud infantil. Él es responsable de que estos días cientos de niños y adultos salgan a las calles a denunciar la situación de 400 millones de niños esclavos. La esclavitud infantil es un negocio hecho con la sangre de niños, negocio que nos salpica en la cara a todos los que consentimos en silencio.

Walt Disney, el gigante del entretenimiento, es la punta de iceberg de la hipocresía de nuestro mundo. En estos días asistimos a una protesta ejemplar de los trabajadores de Disney en USA. Esta protesta no-violenta consiste en una multitud de actos de denuncia (con la participación de padres e hijos) del acoso laboral que sufren los trabajadores, especialmente los que reciben un menor salario, a los que se planea dejar sin cobertura sanitaria, con las consecuencias que tal acción traería para sus hijos, algunos de ellos gravemente enfermos y que tendrían que dejar de recibir la atención que necesitan.

No hay comentarios: