LA NUEVA WEB

domingo, 9 de mayo de 2010

A QUE SE DEDICAN LOS SINDICATOS

¿Que hacen los sindicatos mayoritarios en esta época de dura crisis y de cuatro millones y medio de parados con las multimillonarias subvenciones que les concede el gobierno?

El otro día montaron un paripé de manifestación en el que hasta las sonrisas de Méndez y Toxo delataban el tono 'light' del asunto. Fueron los liberados y algunos amiguetes, pero bromas con Zapatero las justas, parecían decir con sus gestos los líderes, entregados a sus suculentas subvenciones.

El diario 'LA GACETA' ha revelado que UGT y CCOO gestionan, entre otras actividades, fondos y planes de pensiones privados. Fernández Toxo, por ejemplo, preside Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores. ¿A que no adivinan quién figura como secretario general? Les facilito el trabajo: Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical esta vez de UGT. Todo queda en casa.

Por si esto fuera poco, ABC ha recordado que los mismos sindicatos han redescubierto el negocio de la formación con el dinero del contribuyente, es decir, el nuestro. ¿En qué materias? ¿Será en temas laborales? ¿Quizá industriales? ¿Acaso en banca? No. Nada menos que "en relaciones afectivo-sexuales desde la perspectiva de género" (sic), incluida "práctica en el aula" y de manera "transversal al resto de didácticas". Esto UGT.

¿Tiene esto algo que ver con los derechos de los trabajadores y su contribución a salir de la crisis? Así va España. La España de Zapatero.

No hay comentarios: