LA NUEVA WEB

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿PRISIONES / HOTELES DE 5 ESTRELLAS?

Sindicatos de prisiones piden menos spas, langostinos y teles de plasma para los presos y más medios para los funcionarios.
ACAIP, sindicato mayoritario en prisiones, y la UGT denunciaron este jueves "el continuo despilfarro de dinero en que se está convirtiendo Instituciones Penitenciarias". Según critican, no se invierte en los funcionarios y se gasta dinero "en televisiones de plasma o streapers" para los presos.

Instituciones Penitenciarias "despilfarra el dinero público campos de fútbol con hierba artificial, bicicletas de 700 euros, televisiones de plasma con TDT, pistas de pádel, piscinas, gimnasios que para sí quisieran muchos colegios e institutos de España, salidas a restaurantes, SPAs, casas rurales, paintball, tirolinas, montar a caballo, descenso de barrancos, contratación de streaper y un sinfín de costosas actividades destinadas a hacer cómoda, placentera y feliz la vida de los presos.

La ACAIP de Valencia también a denunciado en otro comunicado que "mientras algunos ciudadanos no tienen para comer, a los internos se les servirán langostinos y cochinillo" durante este jueves, Día de la Merced, patrona sectorial. "Iniciarán la mañana con chocolate, coca y churros. Al mediodía podrán degustar frivolidades o brandada de marisco, langostinos, sepionet, cochinillo al horno o cordero a la provenzana, profiteroles y café", detalló el sindicato.

No hay comentarios: