LA NUEVA WEB

jueves, 24 de septiembre de 2009

AYUDA PARA UN HIJO CON UN PADRE ENFERMO TERMINAL

Comentario dejado por un lector de este blog, en el solicita información sobre su padre abandonado por sus dos hijas, si alguien puede asesorarle que deje un comentario con información que pide "ANCIANO ABANDONADO": Estoy en una situacion parecida con mi padre. Vivo en el extranjero y mis dos hermanas no quieren hacerse cargo de mi padre enfermo terminal, que no posee vivienda ni nadie que lo atienda, tiene una pension minima que no le permite ingresar en una residencia. En estos momentos se recupera de un ingreso hospitalario en casa de un hermano suyo que lo acogió, pero esta situacion no puede sostenerse por más tiempo. Yo pretendo acogerlo y cuidarlo pero no sé si médicamente está en condiciones de realizar un viaje tan largo. Agradecería a quien lea estas lineas si me puede aconsejar sobre orientacion legal sobre el tema. En concreto si mis hermanas por proximidad tienen obligacion legal de acogerlo en sus domicilios o aportar económicamente (debido a grandes gastos médicos) para que yo pueda hacerlo si es que médicamente es posible. Gracias por leerme.

No hay comentarios: