LA NUEVA WEB

domingo, 27 de septiembre de 2009

ORINAR EN LA DUCHA PUEDE AHORRAR 4.000 LITROS DE AGUA POR PERSONA Y AÑO

Puede parecer una guarreria pero no lo es si pensamos en el agua que podemos ahorrar en todo el planeta y si pensamos también que millones de personas no tienen agua para beber.

Según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.

(Fuente: El Mundo)

No hay comentarios: