LA NUEVA WEB

miércoles, 23 de septiembre de 2009

DATOS SOBRE LOS JÓVENES ESPAÑOLES

Datos alarmantes sobre los adolescentes españoles

Educación:
El 31% no aprueba la ESO. El 69% restante continúa los estudios pero, de ellos, otro 28% tampoco sacará ni título de bachiller ni de FP grado medio. Más de un 40% de alumnos menores de 15 años han repetido alguna vez.

Familia:
Cada año se tramitan más de 6000 denuncias de malos tratos de hijos a padres. Se estima que la situación del maltrato a padres pueda estar en una cifra 10 veces superior.

Trabajo:
El paro juvenil se sitúa en cerca de un 30% (según datos oficiales). El 90% de los contratos realizados a jóvenes son precarios- basura, es decir, explotación pura y dura.
Esta generación tiene peores condiciones que sus padres, lo que marca un penoso hito histórico.

Relaciones- Ocio- Tiempo Libre:
El INJUVE habla de un 26% de jóvenes que practica el botellón de forma habitual. El 41% sale de noche cada fin de semana. La mitad de ellos no vuelve a casa antes de las tres de madrugada.
Policonsumo de drogas: Más del 60% beben habitualmente alcohol. En torno al 25% tontea habitualmente con la marihuana. España es, con el Reino Unido, el país de mayor consumo de cocaína. Cerca del 6% de los jóvenes de 15-24 años la han consumido con cierta frecuencia. La edad de mayor
aceptación está entre los 20-22 años o La edad media a la que se tienen las primeras relaciones sexuales completas son los 16 años. Aumenta de forma significativa también el número de abortos en adolescentes, que constituyen el 50% del total de sus embarazos.
El 58% de los jóvenes emplean más de dos horas diarias a Internet, superando incluso la media de horas de TV (en torno también a las 2h diarias). Triunfan las “redes sociales”: Tuenti, Facebook y MySpace.
La conducción suicida y el suicidio sin más son las dos principales causas de muerte entre los jóvenes.

No hay comentarios: