LA NUEVA WEB

jueves, 30 de abril de 2009

LA POLITICA HOY


Nos ha tocado vivir una época en la que la razón está siendo sustituida por el sentimentalismo, vivimos en una sociedad que buena parte de ella es emocional, solamente reacciona ante estímulos de ese tipo.

Televisión, spots publicitarios, vallas publicitarias, mensajes entre dulzones y agresivos.

Cualquier cosa vale en sociedades como las actuales.

Sin embargo la política es algo necesitado de racionalidad, discurso, lógica.

El discurso de muchos políticos actuales son entrecortados, inconexos... y es que solamente pretenden introducir ciertas palabras como libertad, solidaridad, igualdad... todo lo demás que dicen solamente son pretextos sin sentido para introducir esos términos, para golpear emocionalmente.

Sin embargo hay ejercicios especialmente preocupantes.

Los socialistas no pretenden cambiar el mundo, quieran cambiar las personas, meterse en su interior, dirigir el cómo sienten, cómo piensan.

Sin embargo la política jamás ha tratado semejante cosa.

Su materia es el mundo, esoque es externo a nosotros, el espacio que hay entre las personas.

Por ello es necesario que la corrección política que es al pensamiento lo mismo que el sentimentalismo a la compasión desaparezca del ambiente.

Solamente sacudiéndonos esa barbaridad es cuando surge dicho espacio, porque está hecho de libertad de pensamiento, de expresión... sin embargo desgraciadamente hoy en día hay demasiados tabúes en nuestra sociedad, generados por esa progresía que lo invade todo a través de los medios de comunicación.

Ciudadanos por la Democracia. (Emcaro)

No hay comentarios: