LA NUEVA WEB

jueves, 30 de abril de 2009

LOS SINDICATOS SON COMO LOS CERDOS QUE SOLO GRITAN CUANDO TIENEN HAMBRE


1º de mayo 2009: los sindicatos españoles convocan huelga general

“Tras varios meses de tiras y aflojas y ante las acusaciones de inmovilismo de gran parte de la sociedad española, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han acordado convocar una huelga general para el próximo primero de mayo.

Según las últimas informaciones publicadas, el resto de sindicatos minoritarios se sumarán en masa a la jornada reivindicativa.

Está previsto que, además de la citada huelga, también se celebren diversos actos de protesta como la publicación de manifiestos, manifestaciones “multitudinarias” y comidas de hermandad entre los sindicalistas.

Se espera que la afluencia a los centros de trabajo, en cumplimiento de la huelga, sea mínimo dada la actual situación económica que atraviesa el país, el incremento desmesurado de las cifras del paro, la precariedad e inseguridad laboral existentes y... sobre todo, ¡porque la jornada es festiva a nivel mundial!”

Como ya habréis adivinado, el texto anterior es pura ficción.


Simplemente es una forma irónica de describir la actitud que están teniendo los sindicatos mayoritarios con relación a la situación dramática que están viviendo muchos trabajadores españoles.

Los sindicatos se quejan del escaso número de afiliados que tienen en España y del apoyo casi inexistente que reciben del resto de los trabajadores.


¿Cómo quieren que les apoyen si hasta el más tonto se da cuenta de que no hacen nada?


Primero de mayo/fiesta del paro.

Los sindicatos, tus amigos.
(Claro que con estos amigos, ya no necesitarás enemigos)


Se extiende como un mantra por toda la sociedad trabajadora que los sindicatos no hacen su autentica función (por decirlo de manera educada y sin incluir palabras malsonantes), sino que más bien se dedican a nada, se les paga por algo que no hacen y no defienden a los que se supone tienen que defender (para mas inri la mayoria de las veces se ponen del lado de los políticos o de los empresarios, les bailan el agua, al son que ellos marcan)


España, con cerca de 4.000.000 millones de parados y fabricando desempleados al ritmo de casi 60 por hora, se hunde, víctima de la crisis y de un gobierno nefasto, pero los sindicatos y la patronal, subvencionados, comprados, sometidos y degradados, guardan un silencio cobarde que nos avengüenza a todos.


Que nadie se extrañe de lo que está ocurriendo: el mayor éxito del gobierno no es haber sido reelegido por once millones de ciudadanos, parte de los cuales ya deben estar arrepentidos, sino haber comprado, silenciado o controlado a todas las instituciones, gremios y sectores que podían disentir e influir sanamente en la sociedad española, defendiendo la verdad y la eficacia frente a la mentira y al fracaso oficial, desde periodistas a empresarios, sin olvidar a sindicalistas e intelectuales de la ceja.

La Unión Europea ha dicho:

¡¡¡España es el granero de parados de Europa!!!

4 de cada 5 parados es español.

No hay comentarios: