LA NUEVA WEB

sábado, 10 de septiembre de 2011

La ley ya obliga a los vecinos a instalar un salvaescaleras si lo pide un discapacitado



A partir de ahora, la instalación de rampas o plataformas salvaescaleras en los rellanos será más sencilla. La última modificación de la Ley sobre Propiedad Horizontal, en vigor desde el pasado 4 de agosto, introduce una nueva regulación de carácter obligatorio sobre este tipo de obras, consideradas menores: la comunidad, a instancia de los propietarios en cuya vivienda vivan o trabajen personas con discapacidad, tendrá que acometer las obras obligataroriamente.

Por fin se hace justicia ante una de las mayores discriminaciones de la democracia española.

Años han tardado los políticos en cumplir uno de sus mayores deberes y obligaciones como es el garantizar los mismos derechos para todos los ciudadanos, y con mayor razón aún los derechos de las personas mayores y los discapacitados.



Como siempre las soluciones en política llegan tarde, prometen mucho cuando llegan al poder y al día siguiente se olvidan.

Claro que cuando les interesa cambiar una ley o reformar la constitución, en cuestión de horas cambian y reforman con una diligencia inusitada. Si para todo fueran tan eficaces otro gallo nos cantaria.

Pero en fín con la clase política que tenemos que solo miran por sus intereses electorales y de partido mucho me temo que todo va a seguir igual, que muchas injusticias que aún existen duerman en el olvido por muchos años, como ha sido el caso de esta reforma de la Ley de Propiedad Horizontal.

Por desgracia para mi madre y otras muchas personas discapacitadas e impedidas la reforma ya les ha llegado tarde, muy tarde, están en el cielo donde las barreras no existen.

Estarán muy orgullosos, políticos y vecinos que desconocen la palabra solidaridad. A todos los que se creen dioses, que nunca les va a pasar nada malo, que nunca les va a tocar verse en una silla de ruedas o con movilidad reducida. Que Dios los perdone, que Dios les perdone lo que hicieron con mi madre negándole la libertad, negándole una rampa para salvar 10 escalones que la separaban de la libertad, de poder salir con su silla de ruedas a la calle.

Me alegro por los que aún viven y van a poder ejercer sus derechos, su derecho a salir a la calle a pasear, ir a un parque, a ser libres como el resto de ciudadanos.

Ningún vecino insolidario, falto de valores humanos y de ética podra decir desde ahora "NO" en ninguna junta de vecinos.

¡POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA!


Videos de la injusticia que se cometió con mi madre y con el resto de discapacitados en esta España del cuarto pilar del bienestar. Aquí
.

8 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Cuando he leido esta mañana en heraldo la noticia en la primera persona que he pensado es en tu madre, lo feliz que hibiera sido si unos mal nacidos no le hubieran impedido ese derecho a que le diera un poco el sol y el aire tan necesario en las personas mayores, a ella como a otras les ha llegado tarde,ojala no se descrimine a nadie mas en este pais y todos tengamos los mismo derechos

Como muy bien dices donde ella esta no hay barreras, y además a ella no le gustaban

margot dijo...

Querido Javier.
Siento que tu madre no pudiera disfrutar de los paseos cotidianos que toda persona se merece, ya que no había rampa.
Pero tu lucha no ha sido en vano, aunque tu madre no hadisfrutado, has contribuido a que otros si puedan.
Un abrazo
Margot

Unknown dijo...

Buena noticia, al fin

Un fuerte abrazo
al + mc

unjubilado dijo...

He estado de fin de semana largo y suelo desconectar, ahora al leer tu artículo, he pensado en tu madre, seguro que ella desde el Cielo te lo agradecerá aunque a ella no le llegó la ansiada ayuda, otros seguramente sin saberlo darán las gracias a los que como tú han ayudado a que se cumpliera ese derecho.
Un abrazo

Sefa dijo...

Javier lo lei ayer y creeme, fue en ti y por supuesto en tu madre lo primero que me vino a la cabeza.
Ahora ya no se puede hacer nada por ella, pero todo lo que has peleado creo que ha servido, me alegro mucho, un abrazo grande amigo, Sefa

*Desvelada* dijo...

Que bueno!! Yo leo estas historias y solo pienso en mi madre, Si algun dia lo nesecitara. Si todos pensaran igual al construir, nuestros incapacitados serian mas felices y por ende podrian ser mas independientes. Muy buen blog.,

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto . Me gusta mucho la lectura de estos tipos o artículos. No puedo esperar a ver lo que otros tienen que decir .

Midala dijo...

ya era hora!!!Por fin velan por la gente con minusvalia!