LA NUEVA WEB

lunes, 9 de agosto de 2010

El nuevo código de barras catalán

Este es el código de barras que identifica los productos españoles.
.
Los dos primeros números 84 significan que todos los productos con estos dos números son españoles, cada país se indentifica en sus códigos de barras con números diferentes.
.
Los sistemas de numeración de productos son internacionales y comenzaron en los Estados Unidos con el UPC, posteriormente Europa con el EAN (Internacional Article Numbering Organization). Cualquier país que desee utilizar el sistema debe inscribirse en el EAN (ahora GS1) el que le asignará una clave identificatoria del país, por ejemplo Paraguay es 784.

España es 84.

Pero esto era hasta ahora en todo el territorio español



15 Fet a Cataluña (Hecho en Cataluña)
.
Este es el nuevo código de barras catalán. A partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles "un índice diferenciado" al resto de España Los promotores de la iniciativa consideran que esto les hará tener una "numeración más competitiva".
.
Esta medida, anunciada por Racó Catalá, ha sido promovida por la Asociación Catalana del Código de Barras (ACCB), que se creó en Febrero para lograr esto. En apenas 4 meses han logrado su objetivo: un código de barras exclusivo para Cataluña.
La medida establece que a partir de ahora, los productos fabricados en negocios catalanes deberán llevar el dígito 15 para identificarlos, satisfaciendo así la demanda de de la asociación nacionalista, esto es: "Un índice diferenciado para Cataluña, y una nueva numeración a un precio competitivo".

Ellos mismos anuncian que ha costado "298 euros en concepto de gastos de administración y mantenimiento". De esta manera, ha conseguido desvincularse del número 84, el código que rige en el resto de España.
.
Las ambiciones independentistas de los impresentables políticos nazionalistas catalanes, que no las de la mayoría de sus ciudadanos que se sienten tan españoles como catalanes, se les puede volver en su contra, la carrera sin freno que han emprendido por desligarse de todo lo relacionado con España les puede llegar a perjudicar y mucho pues la idea del boicot a todos los productos Made in Cataluña circula a toda velocidad por la red.
.
Una región puntera de toda la vida, a la vanguardia en muchos conceptos, la están convirtiendo en la región junto con Andalucia con más paro y con más ciudadanos cada día mas pobres.
.
Los catalanes de bien que son muchos no se merecen los políticos que tienen.
.
Mucha culpa de lo que está pasando en Cataluña también la tiene el gobierno que nos desgobierna, con Zapatero a la cabeza.

No hay comentarios: