LA NUEVA WEB

jueves, 1 de julio de 2010

La otra cara del Mundial de Futbol


Mientras en el Soccer City Stadium de Johannesburgo se inauguraba el Campeonato Mundial de Futbol 2010, a pocos kilómetros de allí, en la periferia de la ciudad más poblada de Sudáfrica, miles de personas viven hacinadas en edificios abandonados (antiguas oficinas, instalaciones industriales y bloques de vivienda).

Mientras que sólo la construcción del estadio costo 400 millones de dolares, muy cerca miles de personas viven en la más absoluta miseria.

Mientras nos emborrachemos por las calles festejando un gol (?), miles de pobres buscarán un día más de supervivencia en la misma ciudad. Dice MSF que hay al menos 30.000 personas que viven hacinadas en edificios abandonados y en precarias condiciones. Son más de mil edificios que fueron paulatinamente abandonados a su suerte y poco a poco ocupados por gente pobre de barrios más marginados y por los mismos migrantes. Sólo en 45 de estos edificios, viven más de 30.000 personas, es decir, una tercera parte de los lugares del nuevo y espléndido Soccer City Stadium.

No hay comentarios: