LA NUEVA WEB

jueves, 1 de julio de 2010

Cursos de cocina contra el Alzheimer


Paco Torreblanca, maestro pastelero alicantino, fundador de la pastelería Totel y considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo, intenta recuperar la memoria de olores, sabores y texturas a siete enfermos de Alzheimer que seguirán un curso de cocina, acompañados de sus cuidadores, junto con alumnos de la Escuela de Cocina de Murcia.

Este curso, dirigido por Jacob Torreblanca, hijo del gran maestro pastelero, se centrará en recordar las comidas que se hacían en Murcia hace 60 años. El objetivo final de este curso será elaborar el “pastel Murcia”, un postre del que todavía se desconocen sus ingredientes, elaborado conjuntamente entre los enfermos de Alzheimer y los alumnos de la escuela de Cocina de Murcia.

Esta iniciativa tendrá una duración de tres semanas y todo el trabajo será grabado y fotografiado así como seguido por un equipo multidisciplinar para conocer las respuestas de los pacientes ante las distintas experiencias que vivan. Lo que se pretende es estimular a los pacientes y compartir experiencias entre los enfermos y los alumnos de la Escuela.

La consejera ha avanzado que el “pastel Murcia” se dará a conocer el 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el día mundial del Alzheimer.

Paco Torreblanca opina que a través de olores y sabores “se encuentra muchos recuerdos”.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: