LA NUEVA WEB

miércoles, 7 de octubre de 2009

MIOPIA DE LOS NACIONALISTAS / ESPAÑOLOFOBIA CATALANA


En Sevilla triplican los convenios de colaboración con universidades americanas. El acoso catalán a la lengua española llena Sevilla de estudiantes extranjeros.
El Decano de una de las principales facultades de la Universidad Hispalense nos dice que los estudiantes extranjeros huyen de Barcelona porque el español lo están erradicando.
Las dos universidades de Sevilla, la Hispalense y la Pablo de Olavide, han casi triplicado en el último año sus convenios de colaboración con universidades americanas y casi multiplicado por cuatro sus acuerdos con instituciones docentes europeas para que los alumnos interesados en estudiar español vengan a Sevilla, donde la presencia de jóvenes estudiantes extranjeros es cada día mayor. Muchos han cambiado Barcelona por Sevilla porque afirman que en Cataluña les resulta imposible estudiar con garantías la lengua de Cervantes.
La avalancha de estudiantes extranjeros en la capital andaluza tiene un único motivo: "están huyendo de los centros docentes de Barcelona y de Cataluña, donde el español está siendo casi erradicado", nos dice el Decano de una de las principales facultades de la Universidad Hispalense.
Fuente: Solidaridad.net

No hay comentarios: