LA NUEVA WEB

lunes, 5 de octubre de 2009

LA OTRA VIOLENCIA / LA SICOLÓGICA

“¿Es qué ya no me quieres?”, “¿Quién te ha llamado?”, “¿Andas con alguien más?”, estas frases, son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, y de chantaje.

De la violencia hacia los hombres se habla muy poco, pero las encuestas realizadas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres o novias.

Otros comportamientos que son signo de que tu pareja esta siendo violenta son:
Controla todo lo que haces y exige explicaciones.
Quiere saber con lujo de detalles a dónde vas, dónde estuviste, con quiénes te encontraste o a quiénes vas a ver, los horarios y el tiempo que permaneciste en cada lugar, cuánto tiempo estarás fuera, el horario de regreso, etc. Y para comprobar que dices la verdad te llama constantemente.
Revisa tus pertenencias, tu diario, tu teléfono móvil o tu correo electrónico.

Según el INEGI los jóvenes son agredidos física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas los controlan. Revisan sus teléfonos móviles, les prohíben amigas, tienen celos de ellas o les cuidan la mirada.

Hay que recordar que el control sobre la pareja también se considera como violencia, así que ningún joven sea hombre o mujer tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, chantaje y abuso hacia el otro.
Ningún tipo de violencia debiera existir, tanto masculina como femenina, tanto la física, como la sicológica.
Nadie es propietario de la vida de su pareja.
Ambos tipos de violencia deberían ser condenadas por igual.

No hay comentarios: