LA NUEVA WEB

viernes, 26 de junio de 2009

VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

El PP saca adelante un texto que define la vida desde la concepción.
Prevé ayudas para que las embarazadas no aborten.

La Comunitat Valenciana es la primera autonomía española que aprueba una Ley de Protección de la Maternidad que contempla el "derecho a la vida en formación desde la concepción" e incluye toda una batería de medidas para evitar el aborto, salvo las relacionadas con los anticonceptivos y la prevención.
El no nacido será un miembro más de la familia
El impulsor del texto ha sido el vicepresidente social del Consell, Juan Cotino, que destaca que, tras su aprobación en Les Corts, el embrión será "uno más en la familia" a la hora de pedir ayudas o solicitar plaza en un colegio. Además, en los presupuestos del año que viene se computará "como si ya hubieran tenido el hijo".
La ley, que llegó al Parlamento valenciano como iniciativa popular (avalada por 80.000 firmas), fue sustituida por un texto del PP que dará prioridad a las mujeres embarazadas en servicios públicos de carácter social, educativo, sanitario, de vivienda, transporte y empleo.
El embrión pasará a ser considerado uno más antes de nacer, sobre todo de cara a la obtención de ayudas, que serán una realidad en los próximos nueve meses. Se reconoce, además, el "derecho a la información de las mujeres gestantes", que se ejercitará con "equipos de apoyo" e incluso con redes de voluntariado que "asistirán durante la gestación y los primeros meses tras el nacimiento". La nueva ley no habla en ningún punto de educación sexual para menores.
¿Derecho a la vida o ideología?
Los grupos de la oposición censuraron la ley autonómica al considerar el texto "ideológico", según el PSPV. Para Compromís, se trata de una "reacción a algo que aún no se ha producido" (la reforma de la ley estatal del aborto) y "una inmoralidad sin parangón". El PP destacó que brindará "apoyo a la mujer embarazada y los recursos económicos, sanitarios y educativos".
LEY DE MATERNIDAD
Ventajas escolares - Las embarazadas menores y sus parejas tendrán derecho a escolarización a domicilio o más flexible.
Adopción - El Consell fomentará la adopción y el acogimiento como alternativas al aborto en familias sin recursos.
Ayudas - El texto contempla prestaciones de hasta 600 euros al mes durante 36 meses para las gestantes que sigan adelante con el embarazo.

J. L. Obrador-25.6.2009
¡¡¡QUE CUNDA EL EJEMPLO!!!

No hay comentarios: