LA NUEVA WEB

domingo, 28 de junio de 2009

EN ESPAÑA SE RECOGE EL DINERO DE LOS ÁRBOLES


“A mi esposa le dijeron que en España era como si se recogiera el dinero de los árboles, me convenció y nos vinimos.
Un informe presentado por la Comunidad de Madrid indica que sólo en esta comunidad los extranjeros enviaron a sus países de origen 2.020 millones de euros en 2007.
Según el informe de la empresa Remesas.org, los rumanos han aumentado los envíos en un 7,5% pasando de 303 millones a 325.
Además, es la primera vez que el informe, realizado desde 2006, incluye a los inmigrantes procedentes de China, que enviaron 138 millones de euros.
“A mi esposa le dijeron que en España era como si se recogiera el dinero de los árboles, me convenció y nos vinimos”, dice Edwin, un ecuatoriano que llegó a Madrid en el año 2000.
Desde hace un año está en el paro y el dinero que gana su esposa trabajando los fines de semana no les alcanza para pagar las hipotecas de dos pisos, uno en Madrid y otro en Quito, Ecuador. Cuando llegó mandaba 600 euros mensuales, ahora no envía ni un céntimo. El 1,04% del producto interno bruto de Ecuador está en las remesas enviadas desde Madrid. El año pasado fueron 322 millones de euros.
(Mundo Digital)

No hay comentarios: