LA NUEVA WEB

domingo, 1 de febrero de 2009

¡¡¡Y SIGUE EL DERROCHE!!!



Casa Solans

Villa construida por el industrial harinero don Juan Solans, junto a su fábrica "La Nueva Harinera" entre 1918-1921, siguiendo el proyecto del arquitecto municipal zaragozano Miguel Angel Navarro.
Tanto por su diseño como por su decoración es un buen ejemplo de arquitectura ecléctica privada, que presenta una ornamentación modernista e historicista, en la que destacan por su vistosidad los paneles de azulejos policromos de la fachada occidental, con las figuras de los signos del zodiaco.La denominada originalmente casa-hotel de Don Juan Solans, era conocida popularmente en el barrio como la "Casa de los Azulejos", aunque ha pasado a ser llamada Casa Solans.
En 1921 el edificio sufrió un incendio y en 1926, fallecido Juan Solans, su mujer se instaló en la casa. Posteriormente ante los desperfectos sufridos durante la Guerra Civil, encargó una nueva reforma del inmueble en febrero de 1943, que nunca llegó a realizarse.
Los azulejos y mosaicos que decoran el exterior y el interior del mismo, fueron traídos de fábricas situadas en Castellón y Valencia, encargándose la realización de las vidrieras a "La Veneciana S.A." de Zaragoza.
En cuanto al mobiliario interior, sabemos que fue realizado por la casa "Fuentes" de Granada, así como que hubo un pequeño retablo, hoy desaparecido, realizado por el taller de los "Albareda" de Zaragoza, para el ábside del oratorio.Exteriormente, el edificio presenta una fachada principal dividida en dos cuerpos. El lateral izquierdo de la fachada es de tres alturas y presenta tres vanos enmarcados por grandes pilastras de ladrillo decoradas con azulejos. En el piso superior las ventanas son ovales y están decoradas por unas amplias guirnaldas.

Editorial Heraldo de Aragón:

LA Casa Solans, joya de la arquitectura modernista de Zaragoza y actual sede de la Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, es ejemplo de recuperación del patrimonio histórico y cultural. No sin esfuerzos, pues el propio ayuntamiento hubo de hacer frente con fondos públicos a la desidia de la propiedad para salvar un edificio catalogado. Ese valor intrínseco del inmueble y el añadido generado con la intervención municipal justifican, en principio, que su amueblamiento tenga un tratamiento acorde. Pero resulta difícil mantener idéntica comprensión en el plano de la actuación política: los fondos utilizados en esa compra proceden de partidas adjudicadas a otros fines cuyo mero enunciado jerarquiza la prioridad. Saber que el Ayuntamiento de Zaragoza ha derivado fondos de Acción Social y de equipamientos juveniles para cometidos como el referido supone, además de una artimaña contraria a la obligada transparencia, una perversión de los procedimientos y del rigor presupuestario. Si no la misma, muy parecida a la que ya se utilizó en el Seminario para camuflar en el proyecto de obra suministros tan prescindibles como onerosos. En cualquier caso, abre el camino de la duda razonable sobre si estas circunstancias son excepción o norma de funcionamiento. Sería conveniente verificar que no se ha rebasado el límite del primer supuesto, pues de lo contrario resultaría inquietante ver cómo el gobierno PSOE-PAR parece más interesado en impulsar determinados equipamientos (mientras paraliza otros que no puede mantener) antes que las verdaderas necesidades sociales. Más en un momento como el actual, en el que algunos colectivos sufren recortes que pueden comprometer la continuidad de programas cuya prestación es de incumbencia directa, cuando no exclusiva, de las administraciones públicas.


Casa Solans fue restaurada con motivo de la designación de Zaragoza como sede de EXPO ZARAGOZA - 2.008.

Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que se compraron antiguedades por valor de 65.000 euros por parte del ayuntamiento de Zaragoza en detrimento del presupuesto destinado a gastos sociales.

Existen familias con familiares grandes dependendientes que hace años que están en lista de espera para recibir ayudas, en mi caso habia solicitado una persona que me ayudase a bajar con la silla de ruedas los diez escalones que impedian salir a la calle a mi madre debido como ya sabéis a la negativa por parte de mis vecinos a instalar una rampa, estaba en lista de espera desde hace más de 24 meses.
.

En declaraciones realizadas por el Teniente de Alcalde de Área de Presidencia y Acción Social los 65.000 euros era un dinero sobrante.

¿Como se explica que si sobra dinero, existan listas de espera para recibir ayudas?

Leer noticia...http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.37605/relcategoria.301

11 comentarios:

FREE YOUR MIND dijo...

Israel inunda internet de propaganda.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.
Para seguir leyendo:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Mar dijo...

¿Como se explica que si sobra dinero, existan listas de espera para recibir ayudas!

Javier el dinero sobra para ellos no para el pueblo...

Besitossssssssss

LILU dijo...

es totalmente indignante, habiendo tanta gente que necesita esa ayuda q se destinen para otras de muchisimo menos importancia.

BOIRA_A dijo...

Al primer comunicante seria deseable que no s emezclaran churros con merinas, y a la vez decirte que nunca has protestado por los catos TERRORISTAS que hasta la fecha ha cometido Hamas y llos palestinos Parec que el malo de la pelicula sea Israel, cuando lo que ha hecho es DEFENDERSE, o es que si un terrorista te mata debes encima ponerte a tiro para que de mejor en diana?

Lo siento mpero me parece de titiriteros el apuuelito y l apobre palestina

Y al hilo de la noticia que cuelga javeir que es lo que cuenta No se entiend emucho que diga asuntos sociales que era de una partisa sobrante, porque precisament en ese departamento lo que no sobra es dinero mas bi9en todo lo contrario

Esto es algo que se deberia depurar responsabilidades y no quitar d eun departamento tan necesitado ninguna partida

Dios como estan nuestros municipes

roxana dijo...

ES UNA DICOTOMIA TOTAL! quien decide lo que es importante o no????
barbaridad total! Indignación !!! y mas...
Un abrazo
Roxana

Anónimo dijo...

Otra barbaridad cometida por los políticos.Si sobra dinero,¿por qué no lo destinan a lo que realmente es una prioridad?.Parece que es más importante decorar una "casa" que destinar ese dinero en solucionar cuestiones que no pueden ni deben esperar.Pasa por que los políticos se han acostumbrado a no tener ninguna responsabilidad cuando hacen las cosas mal y a gastar el dinero ajeno sin ningún control.Otro gallo cantaría si ese dinero lo tuviesen que poner de su bolsillo,hubieran amueblado la "casa" con muebles de ikea y no con antiguedades por valor de 65000 euros. Un saludo javier.

Mike dijo...

Debe ser el síndrome de la mesa tecnológica...

De algo tiene que alimentarse esta partitocracia en la que vivimos. Digo... democracia, perdón.

darkmanburt dijo...

Y lo que seguiremos viendo, esto tiene para largo por desgracia.

Anónimo dijo...

Imaginaros que cuerpo se le queda a uno cuando ve noticias como esta, los servicios sociales no tienen presupuesto suficiente para atender las necesidades de los más desfavorecidos, incluso las mínimas, como ya he dicho yo solicite una persona 2 ó 3 veces por semana para ayudarme a bajar 10escalones, 2 1/2 años en lista de espera, tenia que pagar a una persona para poder sacar a mi madre a la calle, pero para despilfarrar el dinero de los ciudadanos si que tienen, ¡esto es intolerable! y se les llena la boca hablando de avances sociales, de justicia, de derechos ciudadanos etc, pero en este pais no pasa nada, nadie dimite ni asume responsabilidades, ¡¡¡A ELLOS NO LES FALTA DE NADA, NO TIENEN PROBLEMAS, YA SE PREOCUPAN DE CREARSE UN PATRIMONIO A COSTA NUESTRA!

estoy_viva dijo...

De verguenza que un dinero destinado a servicios sociales sea para reconstruir un edificio, supongo que las personas que estan en la lista para cobrar ayudas podrán ir a vivir a este lugar, porque era dinero destinado para cubrir necesidades mas urgente.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Y eso no es todo. De Belloch y sus muchachos, Fernando Gimeno, Paco Catalá y Jernonimo Blasco, quedan muchos arcijos por conocer. Esa es la mentira de Belloch que ya entre el 2003 y el 2007 prometió duplicar el gasto social. ¿O quizás no mentía? Tal vez los que se lo creyeron no se pararon a pensar en qué se lo iban a gastar.