LA NUEVA WEB

jueves, 26 de febrero de 2009

¿PORQUE CALLAN LOS SINDICATOS?


La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo. CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008.

Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.
La crisis española está expulsando del mercado laboral a 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya existen cuatro millones de parados.

En este contexto lo normal sería que los sindicatos estuvieran en pie de guerra y se enfrentaran al Gobierno, reclamándole que adopte medidas y reformas de calado para evitar esta sangría laboral.

Pero en España, y con un gobierno del PSOE, los sindicatos prefieren mantener la paz social tal como ha dejado entrever en varias ocasiones el nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,. Según el sindicalista una huelga general "no sería oportuna".


Todo se comprende cuando se analiza la financiación sindical.

Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008.

Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.

Así, CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”.

Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta.

Por lo tanto, CCOO recibió 7,46 millones y UGT 7,28 millones, aunque estos dos sindicatos son los que más fondos han recibido, no son los únicos que financian los ciudadanos con su trabajo diario.

Entre los que más ayudas lograron destacan el sindicato vasco ELA percibió 513.000 euros, Unión Sindical Obrera (USO) 499.000, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF 376.000, el gallego CIG 299.000, el vasco LAB 230.000 y CGT 213.000 euros.

La lista es interminable.

El despilfarro de dinero público no se queda sólo en la actividad sindical.

La Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), es decir, la patronal, recibió una subvención de 2,15 millones de euros por su función “consultiva” con el Ministerio de Trabajo.
Los sindicatos no deberían recibir ninguna subvención del gobierno de turno, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados, así serian imparciales en sus tomas de decisiones, igualmente la patronal.
Estamos en un país de vividores y de jetas que viven a costa nuestra.

3 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Siempre he dicho que esto de pagar el gobierno por liberaizar a alguinos trabajadores para que trabajen por el sindicato no es nada positivo para el trabajador, aunque si lo es para el go9bierno y este dinero es una inmoralidad que se dé

Los sindicatos, incluido el mio, han perdido credibilidad hacen pacto con el gobierno que no son éticos y es porque el dinero corrompe
Los sondicatos deben finaciarse con el dinero de sus afiliados, y que pagamnos una suma respetable cada mes Mas de lo que mucfhos piensan

Nota
Durante unos dias no entraré en esta Blog y no me hago responsable de lo que se me pueda dejar en él
Quien acisa no es traidos ..sino AMIGO

BOIRA_A dijo...

He querido decir por si no ha quedado claro que: Quien avisa, no es traidor, sino AMIGO

A que me has entendido Pajarito

Mar dijo...

Hola guapísimo, no estoy desaparecida, estoy con muchoooo trabajo, oleeeee!!!

Feliz fin de semana!!!

Besitosssssssssss