LA NUEVA WEB

miércoles, 11 de febrero de 2009

LOS NIÑOS VÍCTIMAS COLATERALES


VÍCTIMAS COLATERALES DE LA PENA DE MUERTE
Autor: ROBIN HAMMOND

En China, los hijos de los condenados a muerte sufren su propio castigo: la vergüenza y el exilio. Los más afortunados acaban en una institución. Los demás son discriminados y, a veces, asesinados. Así es la vida de los `niños marcados´.Algunos condenados son conducidos hasta una fosa abierta. allí, el guardia apunta su fusil a la nuca del prisionero, mientras le pide que abra la boca para que el proyectil pueda salir. Otros son arrastrados hasta una ambulancia y liquidados con un cóctel de tiopental sódico, que provoca inconsciencia; bromuro de pancuronio, que bloquea la respiración, y cloruro de potasio, que detiene el corazón.» Gou Gian Hou nos explica cómo funciona la pena de muerte en su país, mientras apoya un trozo de papel manchado en un viejo banco del orfanato situado en China central y lo estira con sus arrugadas y temblorosas manos. En grandes caracteres chinos está escrito «Hsiao mieh», que significa ‘eliminado’. Lo que nos está mostrando es la notificación de muerte de un condenado. Hou, el anciano director de la institución, acaricia la tupida cabellera de Zhaing Sai, que tiene seis años. A su espalda se oye el eco de las risas de otros cuatro huérfanos, que se columpian alegremente en una estructura oxidada. «El certificado pertenece a este niño. El nombre que aparece en el documento es el de su madre. Es todo lo que le queda de ella y él ni siquiera sabe leer. Aquí hay otros 40 niños en sus mismas condiciones, con sus padres ya fallecidos o a punto de morir. En toda China son decenas de miles, en su mayor parte condenados a su suerte y a cuidar de sí mismos a tan corta edad.» saber más .....
http://heraldo.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=40178&id_edicion=3889

6 comentarios:

estoy_viva dijo...

Que pena es que el mundo se volvió loco de remate pero nadie condena y los gobiernos hacen la vista gorda no quieren involucrarse en esta matanza de niños inocentes que culpa tienen de lo que sus padres hacen.
Que canallas.
Con cariño
Mari

El Abogado Chalado dijo...

Me has dejado helado con este relato. Eso es lo malo, que no es un relato.

Mar dijo...

Que lastima que siempre las victimas sean los mas indefensos...

Besitossssssssss

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Pobres inocenes!

Gracias Javi por estar ahí.

BOIRA_A dijo...

Una se pregunta donde diablos estan las protestas de los titiretros, del los plañideros de la civilizacion, donde estan esos bastardos de la ONUn que no condena esto y condena que en españa la ETA no tenga cavidad en las Urnas.

Esta sociedad de tan hipocrita se ha vuelto loco

Merchi dijo...

Hay cantidad de injusticias y barbaries en el mundo, pero todo lo que tenga que ver con niños..me pone enferma.
Esto no tiene nombre.