LA NUEVA WEB

jueves, 12 de febrero de 2009

POLEMICA EN ZARAGOZA


Se ha desatado una nueva polémica en Zaragoza.
Esta vez no va de despilfarros municipales, ahora toca cambiar nombres de calles, nada más y nada menos que a 43 calles se les va a cambiar el nombre, como no tienen cosas más importantes que hacer y se deben de aburrir o no saben como justificar los sueldazos que cobran pues: Operación cambio de nombres en el callejero zaragozano.

A la mayoría de ciudadanos de Zaragoza nos importa un bledo los nombres de esas 43 calles, hemos convivido con esos nombres muchos años, algunos desde que nacimos las hemos conocido con los nombres actuales.

El caso es que se ha montado el belén, la polémica está en todos los medios, prensa, radio, televisión, asociaciones y organizaciones de todo tipo.

Lo malo no es que se ha montado la de muy padre y muy señor mio.

Lo indignante de este asunto es que hay graves problemas sociales por falta de recursos, paro en aumento entre la población, aumento galopante de casos de pobreza, etc, y nadie hace nada por poner soluciones, ni partidos políticos, ni asociaciones y organizaciones que si han puesto el grito en cielo por el pon y quitame ese nombre, que por algo tan vanal como son unos rótulos de unas calles la monten y callen con las injusticias es como mínimo intolerable.

Dos partidos políticos, la CHA (la de J. A. Labordeta) e I.U. van más lejos, proponen que aparte de que se cambien los nombres de 43 calles, se indemnice a todos y cada uno de los comerciantes, pues como consecuencia del cambio de nombres, tienen que cambiar, tarjetas comerciales, bolsas, todo el merchandaisen comercial, esto puede suponer un gran desembolso que habremos de pagar todos los ciudadanos, incluso amenazan con recogidas de firmas.

Me parece una verguenza que existan listas de espera en asuntos sociales y no digan esta boca es mía, y la monten por algo que no nos importa un carajo a los ciudadanos de a pie,


A todos estos (progres de pacotilla) que estos días se les llena la boca de panfletadas baratas, les debería dar verguenza gastar su tiempo en gilipolleces, en debates estériles y no dedicarse a solucionar lo que realmente importa a los ciudadanos, resolver carencias en materias sociales, que cada día se agravan más y no llevan camino de solucionarse.


Este país se está convirtiendo en un país de locos, cada día siento más verguenza ajena de nuestros gobernantes.


Os dejo un enlace como muestra de la que se ha liado, ¡ES INCREIBLE!

Hay donde elegir.

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4ADBF_esES299ES308&q=CAMBIO+DE+NOMBRE+CALLE+GENERAL+SUEIRO&btnG=Buscar&meta=

10 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Los más previsores pensamos que es mejor poner los nombres con adhesivos en vez de con placas.

/ dijo...

Y bueno, son políticos,en algo se tienen que entretener!! Haber si todavía, por aburrimiento hacen algo para ayudar a la gente!
Me hizo mucha gracia el nombre de uno de los partidos políticos: CHA. Aquí en la Argentina CHA es la Comunidad Homosexual Argentina.

BESOS

Anónimo dijo...

No saben ya que inventarse para despilfarrar el dinero de los contribuyentes.Más vale que lo destinaran a aplicar de un avez entre otras cosas la famosa ley de dependencia y dejarse de idioteces.Si quieren cambiar el nombre de las calles que se compren rotuladores y que hagan trabajos manuales que verás como se les quita la gana de cambiar nombrecitos.Un saludo javier

caotico_jq dijo...

Hola.

Gracias por pasarte por mi blog. Sí, mi novela ya está en la calle (se titula "El tercer deseo", como hrbás visto, editada por Odisea) y se puede adquirir en tiendas especializadas (como Berkana o A different life), así como la FNac o La Casa del Libro. Pero creo que, encargándolo, lo llevan a cualquier parte.

Esto que comentas es verdad que es un poco vergonzoso. Se están enredando en tonterías secundarias y no arreglan lo primordial.

Saludos

Mar dijo...

Desde luego yo cada día alucino mas O_O la gente esta tonta, o esta tonta?

Feliz fin de semana guapo y no te indignes mucho que no es bueno para la salud, pero de verdad es que es uffff...

Besitosssssssss

estoy_viva dijo...

Exacto lo que dices en vez de destinar ese dinero a servicios sociales que hacen mucha falta, es para alucinar.
A mi entender, detras de este cambio hay alguien que se beneficia de dicho trabajo algun conocido, familia, que hay mucho de esto en todos los ayuntamientos.
Con cariño
Mari

O mensachero zereño dijo...

Hola! suelo leer el blog de vez en cuando pues me parece que en gran parte de las cosas que dices llevas razon, creo que das un punto de vista bastante independiente de los problemas que no interesan a los que tanto se llenan la boca con demagogias. Respecto al tema de este post, mi opinión, es que los responsables de semejante "trifulca" no son únicamente los políticos de IU o CHA, sino los medios de comunicación y el modo en el que Belloch (cada vez más y más caciquil)ha colocado el nombre del santismo. Quejarse del modo que se ha elegido ese nombre, esta bien, quejarse del nombre que le han puesto también y creo que es necesario sustituir el nombre de esas calles, como dice la ley de memória histórica. El problema viene cuando los medios no son independientes, y se basan en dos razones para publicar una noticia:
- Satisfacer a quien les da de comer
- Vender periódicos.
Así que vende más (por triste que sea) La última cacicada de Belloch que El Ayto destina tal dinero a servicios sociales con lo que el debate social acaba centrándose en chorradas. Respecto a IU o CHA, yo creo (y me puedo equivocar), que no son las formaciones mas despreocupadas de este tipo de temas ya que suelen recoger gran parte de las propuestas de derechos sociales, aunque en los medios de comunicación suelan a aperecer como "los pataletas".

Un saludo, ánimo y entadebán con el blog!

BOIRA_A dijo...

yo todo lo que tenia que decir lo he dicho en mi blog
Aun queda mas
Solo decir que no estoy de acuerdo con los cambios de calles, Si de mi depende alguna vez lo primero que haria seria quitar muchos nombres de las calles y poner otrios que si dicen mas a los ciudadanos
pero de ningun modo pondria jamnas una calle a un tipo como este, su canonizacion fue simonica y no es ningunj ejemplo para nadie
En esto estoy con IU y firmare el Domingo a las 12,30 en la Plaza de la Seo para que no se la pongan

Mike dijo...

Qué bueno lo de merchandaisen!!! Inglés montañes!!! :D


Como bien dices, parece que no tengan otra cosa que hacer. Viva la clase política. Qué asco.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta polémica de las calles no interesa a casi nadie, y sobre todo con la que esta cayendo, la gente tiene problemas reales, y estos políticos no se dan ni cuenta o no quieren darse cuenta, les importa un pimiento que haya ciudadanos que hurguen en las basuras al cerrar los comercios, que familias enteras tengan que tragarse su vergüenza e ir a los comedores de beneficencia, que muchas personas no sepan que harán cuando les llegue la letra de la hipoteca que no pueden pagar, o que ocurrirá cuando se les acabe el paro, las familias con personas dependientes que no ven un duro, perdón euro, etc.etc.etc.etc.....
Osea, todo esto y más mientras nuestros politiquillos juegan a ser millonarios con nuestro dinero y a malgastarlo sin pudor ni vergüenza, sin la vergüenza ajena que sentimos todos los ciudadanos al ver con que cara y alegría despilfarran nuestros impuestos, impuestos que a la chita callando y con la mayor alevosía de la que son capaces nos aplican.
Por todo ello este humilde ciudadano que tiene vergüenza, pero que no se va a dejar tomar por tonto, se revela contra esta casta parasitaria que nos pretende asfixiar a impuestos, multas, subida de tarifas con recibos divididos, etc, y el día 28 de marzo asistirá a una concentración en la Plaza del Pilar de 12 a 13h. para protestar contra el despilfarro de nuestros impuestos.
Esta concentración la organiza la Plataforma de las Clases Medias, un movimiento de ciudadanos a nivel nacional, la conocí en la siguiente pagina, www.clasesmedias.org, en ella encontré una forma de canalizar mi rebelión de forma pacifica pero espero que efectiva.
Un saludo y …..
¡CON MI DINERO NO!

Jok.