LA NUEVA WEB

lunes, 19 de enero de 2009

QUE JAMAS EL EGOISMO NOS DESHUMANICE


En este primer post pasados unos días desde el fallecimiento de mi madre quiero haceros una reflexión sobre lo que he sentido y siento por mi madre, toda mi vida admire a mi madre por como era y por su bondad, pero fue a partir de que mi madre quedo discapacitada y me dedique por entero a cuidarla a estar las 24 horas del día a su lado, a luchar por sus derechos, cuando verdaderamente disfrute de mi madre, nada de lo que he hecho por ella supuso ningún sacrificio, al contrario he sido muy feliz entregándome en cuerpo y alma por que fuera lo más feliz posible.
Un día puse un post que he querido recuperar, no ya por vosotros los que me tanta solidaridad, cariño y apoyo nos habéis dado a mi madre y a mi, porque se que sois buenas personas, pero si por algunas personas anónimas que entren en mi blog y me lean para que este post que recupero hoy les haga reflexionar y si se ven en la necesidad como yo de tener que cuidar a un ser querido, no se olviden de el, que se entreguen que se sentirán muy orgullosos. No se si entenderéis bien mi mensaje, lo que quiero transmitir porque todavía me cuesta bastante expresarme. El post que hoy recupero trata de lo que siente un hijo, de lo arrepentido que está por no haber estado al lado de su madre cuando le necesito.

Este testimonio que os relato a continuación lo recibí un día por email de un hijo arrepentido.
Ayer....Ayer fue el día más triste de mi vida.Enterré a mi madre.Cuando mire su dulce y adorable cara y su cabello plateado por el tiempo, me di cuenta que esa seria la última vez que la vería.Muchos pensamientos vinieron entonces a mi mente.Cuando por las tardes o las noches no teníamos quien cuidara de los niños, acudíamos a mi madre porque no queríamos perdernos la función de cine o la fiesta en casa del amigo.Ella nunca se negó, jamás nos dijo que tenía otros planes o yo no quise darme cuenta.En una ocasión me prometí comprar una entrada y llevarla a ver una película que le gustase.Pero nunca compre la entrada.una vez nos encontramos en la panadería y vi que su suéter estaba un poco desteñido y viejo.Entonces pensé que debería llevarla al centro y comprarle uno nuevo, sabía que aunque ella lo necesitaba , nunca me lo pediría, así era ella.Pero siempre tuve otras cosas que hacer y mi madre siguió con su suéter viejo.Recuerdo su último cumpleaños, le mandamos unas azaleas blancas con una nota que decía, lamentamos no poder estar contigo en esta fecha, pero con estas flores te enviamos todo nuestro amor.Esa tarde había un partido de fútbol por la tele.Recuerdo la última vez que vi a mi madre viva, fue en la boda de un primo, se veía más viejecita y cansada, entonces pensé en mandarla a unas vacaciones con su hermano en la costa, que se soleara un poco para que no se viera tan pálida.Pero nunca lo hice, siempre tuve supuestamente cosas más importantes que hacer.Si yo pudiera regresar las hojas del almanaque, le compraría todos los suéters del mundo, la llevaría al cine y pasaría todos sus cumpleaños a su lado.Si yo pudiera regresar en el tiempo, la mandaría a ver a su hermano y a todos los sitios que quisiera ir.Pero es muy tarde ya ella está en el cielo y yo estoy aquí enfermo de corazón por todas las oportunidades perdidas.Que diferente hubiera sido si hubiera leído una carta como esta.¡¡¡TU QUE LEES ESTO, SI TIENES UNA MADRE TODAVÍA, CUIDALA HAZLA FELIZ, NO HAY DICHA MÁS GRANDE, NI PLACER MÁS SANTO, QUE CUIDAR DE TU MADRE!!!

29 comentarios:

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Preciosas palabras¡¡;)))

BESITOSSSSSSSS

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Sé perfectamente lo que se siente. Yo la perdí hace casi doce años y no hay día que no la recuerde con cariño.

Victoria dijo...

Gracias por abrirnos los ojos... amigo... Que tu dolor se mitigue un poquito con nuestro cariño.
Bienvenido

Balovega dijo...

Un abrazo amigo, grandes palabras, grandes sentimientos.

darkmanburt dijo...

Te comprendo perfectamente amigo, a mi me paso igual con mi hijo desde su discapacidad fue capaz de transmitirnos tantas cosas, tantas, que entendimos que fue un regalo que Dios nos puso entre nosotros, asi que entiendo cuanto tendras en falta a tu madre.
A mi hijo que hace cuatro años y medio que no lo tenemos entre nosotros, le tenemos en falta cada uno de los minutos del dia.

Creo que leiste la carta que le escribi un día, pero por si no la leiste aqui te dejo el enlace.

http://www.elrincondeopaito.com/2008/07/carta-mi-hijo-raul.html

Un fuerte abrazo.

BOIRA_A dijo...

Javier tu has sido un excelente hijo Creo que has sido el hijo que muchas madres quisieran tener y no tienen. Tu madre ha de bendecirte por como te has portado con ella, le has devuelto bastante de lo que ella hizo por criarte, educarte, y sacarte adelante

Tu madre no lo dudes era una gran mujer
Es un bonito video que lo he visto uya un par d eveces
Gracias por rescatarlo

Un abrazo y duerme trankilo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo javier.Es duro cuando se pierde a un familiar(lo sé por experiencia) y cuando se pierde a una madre o se está a punto de perderla(como en mi caso) pero siempre te quedará el consuelo de que has hecho todo lo que has podido ,como ha sido tu caso.Un abrazo muy grande.

Unknown dijo...

JAVI recupérate, debes sentir paz diste todo lo que podías y ella seguramente lo ha sentido...duerme tranquilo, ella no desaparecerá de tu corazón, es lo que importa!!!...abrazos tesoro!!!

Jonaina Aparicio dijo...

buuufff!!! que palabras!! muchas gracias javi!!
un besazo!

Agustín Gómez dijo...

Gracias Javier,

Aquí tienes un amigo más.

Un Abrazo

Maite dijo...

Javier, profundo homenaje a tu madre, ya ves las horas que son y no puedo dormirme, es cierto que hoy he dormido todo el día por la tensión acumulada estos días , me alegra infinito de esta entrada tuya, es hermosa, y no te preocupes de nada, estoy segura que has sido un hijo magnífico, yo tengo también un hijo minusválido y tuve que luchar durante ocho meses para que me pusieran una rampa en mi domicilio, mi hijo tenía que tirarse al suelo... en fin... yo no tenía fuerzas para bajar y subir aquellos escalones, no podía con mi hijo y con la silla.

Ahora... ya puede caminar y cuando la prótesis le hace daño alguna que otra vez ha utilizado la silla, y como vive de manera autónoma siempre ha alquilado casa con rampa. En fin... Te comprendo muy bien.

Lo estoy pasando mal desde el día catorce, pero intentando hacer una vida normal, dentro de la tristeza, porque sé que es lo que mi madre querría.

Un fuerte abrazo, Javier.

Maite

Mar dijo...

Javier no te arrepientas de lo que no hiciste y siéntete orgulloso de todo lo que has hecho, se que es difícil de comprender esto pero como madre que soy se que nunca tenemos en cuenta lo que no recibimos y por el contrario agradecemos todo lo recibido.

Se que ella esta muy orgullosa de ti, te tuvo cuando mas te necesitaba.

Besitosssssssssss

El Ente dijo...

hermosas y verdaderas palabras Javier. UN FUERTE ABRAZO AMIGO

icue dijo...

Endo perfectamente tus sentimientos ante el fallecimiento de tu madre, yo hace unos años lo vivi, y se lo que se siente.
Haces bien en manifestar tus sentimientos, yo te acompaño en estos momentos duros, y encomiendo a tu madre, para que goce de la paz eterna junto a Dios.
Saludos afectuosos

roxana dijo...

Emocion total!!!! eso es lo que sentí. Cuidé a mis dos padres con cancer, poniendo todo lo que estaba en mi para poder darles un entendimiento y amor, sin que sintieran, por lo menos de mi parte, como se consumían con este maldito cancer que avanza y avanza. Perdí a los dos y con dos años de distancia. En el 2004 a mi madre y en el 2006 a mi padre, unos años antes a mi hermano!. Se de lo que hablas!.Un beso y adelante con la vida!
Roxana

FREE YOUR MIND dijo...

Mi mas sentido pesame para ti......

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el hombre con más poder después de la presidenta Esperanza Aguirre, ha sido objeto de distintos seguimientos parapoliciales en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero.....PARA LEER LA NOTICIA ENTERA:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Merchi dijo...

No llores si me amas, hijo mío...
Si conocieras el don de Dios
y lo que es el Cielo...
Si pudieras oir el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos...
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos inmensos y los nuevos senderos que atravieso...
Si por un instante pudieras contemplar como yo,la Belleza ante la cual las bellezas palidecen...
¡Cómo!...¿Tú me has visto y me has amado en el país de las sombras,
y no te resignas a verme y a amarme
en el país de las inmutables realidades?.
Créeme hijo mío, cuando la muerte venga a romper tus ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban; cuando llegue el día que Dios ha fijado y tu alma venga a este Cielo en el que te ha precedido la mía...
Sentirás que te sigo amando como te amé. Y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en éxtasis feliz,
ya no esperando la muerte,sino avanzando contigo,llevándote de la mano por los nuevos senderos
de la luz y de la vida.
Seca tus lágrimas, hijo mío.
Y no llores si me amas.

Pense en ti leyendo este verso, Javier. Hoy quiero dedicartelo, con todo mi cariño.

Un beso y un cariñoso abrazo.

toñi dijo...

Mis ojos han quedado llenos de lagrimas, Muchisimas gracias por tan bellos consejos.
Cuidate mucho , tu mamá debe estar orgullosisimade ti y cada día la sentiras muy cerca.
Un beso

Javier dijo...

Cuanto os estará agradeciendo mi madre todo el apoyo que me estais dando, me estais ayudando mucho y se me saltan las lagrimas cuando leo vuestros comentarios, Dios os bendiga por vuestra solidaridad y humanidad.
Abrazos.

roxana dijo...

Javi: Gracias por ser una seguidora de mi blog. Juntas podemos mas seguramente. En la union esta la fuerza para TODO!!! Un beso
Roxana

Anónimo dijo...

Yo, quiero decirte, querido vecino lo siguiente: "La vida tomada en serio, no puede ser pensada sin la muerte; tomar en serio la vida, significa aceptar, firme y rigurosamente, de la manera más serena su finitud. No hay angustia en estas palabras, hay una tranquilidad que sólo la dá el vivir una vida plena, aunque sólo haya llegado a los pies del árbol del saber." Son palabras de NorberTo-Bobbio. Con esto quiero expresar el dolor hacia la muerte de una madre, pero también, la satisfacción de una vida plena para con ella. Y, querido vecino, lo de la rampa... olvídate, es pasado y además, lamentablemente, con dinero... todo hubiese sido posible.

Javier dijo...

Si vecino anónimo, por 60 euros por vecino mi madre hubiera tenido libertad, pero se negaron, solo mis vecinos del segundo letra J dieron un si a la libertad de mi madre.

LILU dijo...

no pude leer esa carta, apenas lei las dos primeras palabras y se me saltaron las lagrimas, yo no estuve con mi mama cuando fallecio, no pude ir, no tenia ni dinero para el pasaje ni los papeles y hasta el dia de hoy me acompaña esa culpa de no haber estado con ella. tengo esa pena q me acompañara siempre, solo espero q ella sepa cuanto reze por ella en esos dias.

BOIRA_A dijo...

Yo “ vecino anónimo “ doy muy lerda y no entiendo mucho lo que has querido decir, vivir es saber que esta vida tiene un fin, cierto, pero que la vida tenga un fin no quiere decir que hay que vivir en las condiciones que los vecinos de loa Calle Gavin 18-24 han tenido a la madre de Javier, porque mientras hay vida hay esperanza y la esperanza de una vida plena por la cicatera de unos vecinos ha sido lo que al final ha llevado a la tumba a una persona Olvidar No, lo que hay que hacer es que no suceda, que nadie tenga que estar secuestrada durante mas de seis años por culpa de la mezquindad de unos vecinos nadie debería ser juez de nadie y pienso que los vecinos de la calle Gavin 16-24 han sido no solo jueces que han condenado al ostracismo mas cruel a una persona sino que han sido sus verdugos
Eso de que lamentablemente con dinero todo se hubiera resuelto me da una ligera imagen de que hay personas que se asemejan un poco a arzallus y su famosita frase de que unos mueven el árbol y otros cogen las nueces

Todo un principio de la solidaridad que debe residir en las comunidades de vecinos, unos se gastan el dinero que no tiene y otros que si lo tiene disfrutan de lo puesto MUY BIEN

Saludos de tu comunidad de la calle san pablo

Nerea dijo...

Javier tu hicieste todo lo posible por que tu madre tuviera una buena calidad de vida, con tu cariño, amor, atención ta cuidaste hasta el último día.
Ella estaba orgullosa de ti, eso recuerdalo.

Una carta muy emotiva..

Una brazo!!!

Javier dijo...

Yo tampoco entiendo lo que quiere decir, Anónimo, me gustaria que me lo explicase mejor, solo puedo decirle que mi madre paso 6 años privada de libertad por mis vecinos, por decisión de mis vecinos, pasar 6 años sin los mismos derechos que el resto de mis vecinos me parece condenable, intolerable e indignante, que duda cabe que todos tenemos que morir algún día, mi madre también, pero estar secuestrada por la voluntad de unos vecinos insolidarios 6 largos años, minan la moral de cualquier ser humano, mi madre habia perdido la sonrisa, muchas veces me decia ¿que he hecho yo para merecer esto? ¿habia llegado su hora o ser víctima de tan cruel injusticia adelanto su muerte? ¡no hay ninguna justificación para lo que han hecho con mi madre! ¡NINGUNA! ni con mi madre ni con ninguna otra persona, a ningún ser humano tenga la edad que tenga se le puede arrebatar ningun derecho, todos debemos tener los mismos derechos desde que nacemos hasta el último segundo de nuestra vida.

estoy_viva dijo...

Javi me das permiso o me envias el archivo de..
hay formas de ser discapacitado..
la unica peligrosa es la de no tener corazon, es que me gustaria tenerlo en mi blog.
Ya me diras algo.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Nadie tiene derecho a quitarnos la libertad y menos unas personas de una comunidad a eso le llamo ser insolidadios, ojala que nunca ninguno de ellos pase por ese calvario.
Todos tenemos derechos como personas tengamos discapacidad o no, pero parece que nuestros derechos son olvidados, siempre digo esto...ya llegaran a necesitarlo y entonces que pasara, que se pongan en el lugar de la persona que vive encacelada, que piense y si fuera yo o alguien de mi familia, cambiaria la cosa supongo.
Con cariño
Mari

Javier dijo...

Estoy viva, coje de mi blog lo que quieras, no tienes que pedirme permiso para nada, todo lo que te sea util para tu blog, puedes cogerlo.
Un abrazo.