LA NUEVA WEB

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL CERMI (ORGANIZACION DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS

CERMI: EL VALOR DE LA UNIDAD
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 4.500 asociaciones luchando por sus derechos"
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (1999)
Medalla de Oro de la Cruz Roja Española (2003)
Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil (2006)
(Asesoría Jurídica del CERMI) Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2006)
Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (2006)
Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2006)
(Presidencia de la Comisión de la Mujer del CERMI) Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica (2007)
(Secretaría General del CERMI) Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2008)
(Asesoría de Accesibilidad al Transporte del CERMI) Medalla al Mérito del Transporte Terrestre (2008)
Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica (2008)
Cuando uno entra en la web del CERMI, se encuentra uno con toda esta larga lista de medallas, y distinciones, yo me pregunto, ¿una organización que fue creada para defender y luchar por los derechos de los discapacitados, hay que concederle tantas medallas, no es su deber y obligación hacer bien su trabajo, no ha sido creada para ello, no esta subvencionada para que cumpla con sus obligaciones? ¿porque hay que darle tantas condecoraciones? hay muchas personas anónimas que altruistamente, por solidaridad no se les premia, ni quieren que así sea, luchan día a día por una sociedad más justa, ¿se compran silencios con medallas?
Me da que pensar que si, los derechos de los discapacitados en muchos casos están pisoteados, no se defienden, ¿sera por las medallas?

10 comentarios:

toñi dijo...

que razón tienes, pero supongo que como en todos sitiosalg´n beneficio deben tener per para ellos claro sino ya me diras. Un beso

BOIRA_A dijo...

Lagarto, lagarto que aqui hay tongo delo congo. Tanta medalla me da que pensar, muchas veces se conceden las medallas para tener estomagos agradecidos, bocas calladas y ojo0s cerrados y me da que este es por eso, porque sino no se entiende que te citaran para darte un papelito que no sirve ni para limpiarte el culo
Pero sigamos dando0 caña

Un abrazo

Balovega dijo...

Tantas medallas ?? uff...que mal huele esto... un saludo amigo. Bello día y besitos a tu mamá

RAMPY dijo...

Estoy de acuerdo con BOIRA, quizá le dan tantas medallas para acallar sus críticas y que sean sumisos
Un abrazo
Rampi

Alijodos dijo...

En esta vida querido javier todo se compra..Y las organizaciones y asociaciones de discapacitados no son menos..No tengo pruebas y no creo que nunca las tengamos y aunque las medallas puedan ser un reconocimiento a una labor maravillosa (eso está por ver)seria interesante que se ofreciera publicamente una memoria con todo lo que se ha hecho y con todo lo que no que pueda formar parte de un futuro proyecto..Si ya existen tales datos públicos pido perdón...Si no les exijo publiquen...
Saludos bloggerianos.

Anónimo dijo...

Esta claro: es una forma de decir !ey, que trabajamos duro, por eso nos lo reconocen!

Por otra parte a cualquiera le gusta que le reconozcan el esfuerzo ¿no?

Mar dijo...

¿Realmente hacen algo??

¿Se merecen esas medallas?

Creo que no y la prueba la tenemos con Javier, a él le cierran puertas como a tanta gente que no tiene medios para denunciar su situación.

Yo conozco bien una asociación de niños hiperactivos, también tienen muchos reconocimientos, pero para que te den la información que necesitas has de pagar, para participar en programas, has de pagar( y no poco) y bueno no acabaría, pero no creo que sea esa la función de una asociación.

Besitossssssssss

Merchi dijo...

El Instituto Nacional de Estadística acaba de hacer público que el número de personas con discapacidad residentes en domicilios familiares asciende a 3,85 millones, lo que supone el 8,5por cien de la población. En uno de cada cinco hogares españoles reside al menos una persona con discapacidad. Y en 608.000 de estos hogares la persona con discapacidad vive sola.
Solo este dato, sin pensar en todos los problemas que se les presentan a diario, en todas las puertas que se les cierran, en la discriminaciòn a la que se ven sometidos en muchos casos..y un largo etc, etc,etc.. debería dar que pensar para quien verdaderamente deberían ir todas esas medallas.

BOIRA_A dijo...

Cuanta razon tienes Mar con lo que dices A veces a estos sitios tenemos que ir con una grabadora encima grabar lo que decim0os y lo que nos dicen y despues ponerlas en manos d buenos periodistas, porque los periodistas se venden al mejor postor, al menos eso le pasa a Heraldo de Aragon, que cada dia esta mas vendido Dar ciertas subvenciones o medallas es hacer callar a mucha gente, y esta asociacion no tiene verguenza ni dignidad

Nerea dijo...

Igual ocupan demasiado tiempo quitando el polvo a las medallas, descuidando sus obligaciones.

Besitos!! ;)