LA NUEVA WEB

sábado, 29 de noviembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DISCRIMINA


Esta pasada primavera recibí una llamada de Sociedad Municipal de la Vivienda en la que se me decía: Como usted tiene problemas con sus vecinos para la modificación del patio de su casa (instalar una rampa mecánica) hemos decidido conceder a su comunidad una subvención con el fin de que entre las subvenciones que concede la D.G.A. (Gobierno de Aragón) y la que le vamos a dar nosotros el costo para sus vecinos sea mínimo, de esa manera no le podrán negar la instalación de la rampa, venga usted y empezamos a tramitar la subvención, así lo hice, me presente y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron, lo siento mucho pero no podemos concederle la subvención, yo lógicamente sorprendido le pregunté, ¿y eso por qué? me contesto, es que solo podemos conceder subvenciones a edificios con más de 30 años de antiguedad, o sea que si un discapacitado vive en un edificio de más de 30 años si tiene derecho, si vive en uno de menos antiguedad ¡NO! ¿es que también hay discapacitados de primera y de segunda categoría? pues ¡SI! ¿que clase de justicia es esta? esto es intolerable en una democracia, en la España del cuarto pilar del bienestar, según el "señor" Zapatero, el caso es que volví a recibir una llamada del ayuntamiento en la que me dijeron en el próximo pleno vamos a proponer que se cambie la legislación en materia de rehabilitación de viviendas para que no sucedan estas situaciones, es decir que cuando por razones de inquilinos con discapacidad no se les discrimine por razón de la antiguedad del edificio, pues bien en sucesivos plenos de lo dicho nada de nada, actualmente en el Ayuntamiento de Zaragoza solo se discute del precio de mesas, sillones, escaleras de madera africana, cuentas de la expo,
y por unos cuantos meses más estarán enzarzados en trifulcas e insultos verbales, y los problemas, que son muchos, sin resolver, esta clase política es la que tenemos, ¡INTOLERABLE! que podemos esperar de ellos si empezando por el máximo responsable de este país, el Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, no da la talla, un presidente que se levanta una mañana y dice, hoy voy ha crear un nuevo ministerio, ¡el Ministerio de los Deportes! más gasto público, estamos en crisis pero que más da, ya lo pagaran los ciudadanos.

8 comentarios:

BOIRA_A dijo...

A mi me parece demencial que de lo dicho nada, que haya discriminacion, otra cosa seria que tu te hubieras ido a ese piso sabiendo que no habi9a una rampa, pero es descabellado que despues de vivir ahí una pila de años no te den la subvencion porque el edificio no tienje mas de 30 años AQcaso hace 30 años exitian tantos discapacitados como ahora?
Que en el ayuntamiento solo se enzarzen los politicos por chorradas, que solo esten de acuerdo para subirse ellos los sueldos es cuando menos para descalificarlo9 y no volverlos a votar
Listas abiertas ya
Sigue denunciando que eso e sbueno a ver si los que no se quiren dar cuenta se dan, la oposicion hace oposicion y no bodoques y los ciudadano0s empiezan avotar de forma mas responsdable

Saludos Javier me voy a cenar

Mar dijo...

Es vergonzoso que haya dinero para ese tipo de cosas y no para quitar barreras.

Tambien dicen que todo por los niños, mentiras y mas mentiras, a la hora de la verdad no hacen nada.

Pero bueno esto es otra cuestion aunque todo sea lo mismo...

Javier sigue, se que lo conseguiras.

Besitossssssssss

Merchi dijo...

Quizás si hablasemos de restaurar el Palacio de la Moncloa o mismo el Ayuntamiento de Zaragoza,no existiría problema alguno. Pero claro, hay que darse cuenta de que un discapacitado puede pasarse tranquilamente sin rampa, y se le niega una subvención poniendo como excusa la payasada esa de que el edificio donde vive no tiene más de X años, perooooooo.....ciertos personajes públicos necesitan subir y bajar por escaleras de madera africana todos los días.

!! hay que tocarse las narices con esta gente!!

Un beso Javier y esperemos que las cosas cambien, porque por lo que se ve de momento, vamos de mal a peor.

Jonaina Aparicio dijo...

Me parece vergonzoso y sobre todo me parecen unos incompetentes los del ayuntamiento...promesas y mas promesas para que "estes calladito" me parece lo mas deshonesto!! es intolerable!! Animo amigo!! luchemos todos por unos derechos basicos PARA TODOS!!

CARINA dijo...

que pena, de verdad? no tengo ni idea de cuanto dinero hace falta para poner la rampa,cuanto es??
pero no es el caso ,esto tendria que sera igual para todos .
No me creo que se monte semejante infraestructura para que durante 3 meses la gente hable de zaragoza ,que se de vuelta una ciudad entera solo para que se beneficien unos pocos y ahora no se haga caso de algo vital como es la libertad de poder transitar por donde se te de la gana ,puedas caminar o no..
Yo pense que este era un pàis desarrollado ,pero para estas cosas esta a la altura de argentina.
Bueno yo solo entraba para dejarte besos y ya me calente...que rabia!!!
besos Javi y no te canses porfi!!!

Anónimo dijo...

Gracias amigos, esto que comento en esta entrada es una de tantas y tantas trabas que existen, son muchas más, todas en contra de los discapacitados.

RAMPY dijo...

Pues sí, es demencial, al igual que existen ciudadanos, de primera y de segunda, dependiendo del nivel de ingresos que tenga.
Y fíjate el Ayuntamiento lo gobierna supuestamente un gobierno de izquierdas socialista.
Pero el psoe tiene de izquierda y socialista, lo que yo tengo de ingeniero aeronáutico.
Un abrazo.

Marian dijo...

Copio tus propias palabras porque es justamente lo que estoy pensando: "Esta clase política es la que tenemos, ¡INTOLERABLE".