LA NUEVA WEB

domingo, 16 de noviembre de 2008

RECIBIDO POR UN VECINO DE MI COMUNIDAD ESCUDANDOSE BAJO EL ANONIMATO

Comentario recibido y mi respuesta.
Se escuda en el anonimato, pero esta claro que es un vecino de mi triste comunidad.
Anónimo dijo...
NO SE PORQUE NO DICES TODA LA VERDAD, LA COMUNIDAD NO SE NIEGA A QUE PONGA LA RAMPA, LO QUE NO QUIERE ES PAGARLA. COSTEATELA TU QUE SOLO LA VAIS A UTILIZAR VOSOTROS PORQUE NO VALE NI PARA SUBIR CARROS DE NIÑOS, NI CARRO DE COMPRAS. ¿COMO PUEDES JUZGAR A LAS PERSONAS, SIN SABER? ¿TU SABES SI YO LLEGO A FINAL DE MES? QUE FACIL ES DECIR, QUE NO TENEMOS SOLIDARIDAD SIN SABER LOS PROBLEMAS DE CADA. PON LA RAMPA QUE NADIE TE LO PROHIBE, PERO NO PRETENDAS QUE TE LA PAGEMOS LOS DEMAS.
12 de noviembre de 2008 0:16
javier dijo...
señor anónimo, una rampa es un derecho, una obligación, ningún edificio tenia que tener barreras, NINGUNO, la rampa no es solo para mi madre, mañana la puede necesitar cualquier vecino, no se le puede decir a un persona, como hoy solo la necesita usted fastidiese y pagesela, eso si, si pone la rampa, por ley tiene que dar a cada vecino una llave pues al estar la rampa en zonas comunes pasa a ser propiedad de la comunidad, señor anónimo ¿no es eso una injusticia, un egoísmo y una falta de solidaridad? ¿usted no sabe que en la malloria de paises europeos es obligatorio modificar los edificios con barreras? pues informese, lo que yo pido es un derecho, porque todo ciudadano debe tener los mismos derechos, nadie se puede oponer a que una persona discapacitada este privada de libertad, por otro lado, el económico, las D.G.A. concede subvenciones, en breve plazo el ayuntamiento concederá también subvenciones,con lo cual con ambas subvenciones, el costo a pagar por cada vecino sera de unos 6o € contando con que la empresa instaladora aplaza el pago en 12 meses sin intereses, la cantidad a pagar mensualmente es ridícula, divida usted 60 € por 12 meses y vera que toca pagar cada mes por vecino, no me diga usted que esa ridícula cantidad no la puede pagar ningún vecino, porque eso si que es mentir, lo que hay en mi comunidad en que usted también vive, es falta de solidaridad, y muy mala leche, usted abra visto estos días que en muchos edificios de las cercanías a nuestra casa se están modificando los patios, ¿sabe porque? pues porque no son comunidades como la nuestra, viven otra clase de vecinos menos egoístas y más humanos, solo le digo que en esta vida cada uno recibe lo que siembra y dios les juzgara,no tenga ninguna duda que tarde o temprano recogeran lo que han sembrado, y tenga el valor de decir,en vez de anónimo, vecino, firme usted en mi blog como vecino por lo menos ya que no tiene el valor de poner su nombre, yo cuando digo la verdad y no tengo nada que esconder, ni de lo que avergonzarme pongo mi nombre, lo mismo que hacen los demás que me apoyan que firman con su nombre, criticar bajo el anonimato es de cobardes, y todos los que lean su comentario pensaran lo mismo de usted, le voy a decir más, todo el barrio está conmigo y en contra de ustedes, ese es mi orgullo que a mi me valoran,a ustedes, vecinos de mi comunidad, ¡NO!Si tiene lo que tiene que tener digame a la cara cuando nos veamos por la escalera o por la calle, lo que me ha dicho bajo el anonimato, si lo que ha pretendido es quedar bien y dejarme a mi mal ante los que entran a comentar y leer este blog, ha conseguido todo lo contrario.Mi más cordial saludo vecino o vecina.
P.D. en mi comunidad no viven personas que estén en precariedad económica, ni en la más absoluta miseria.
Por una rampa mecánica si se pueden subir cochecitos d bebe y carritos de la compra, es falso que no se pueda o alguien les ha informado muy mal.

12 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Mi querido anonimo, que bajeza más mezquina y tramposa, me da que quien ha escrito este comentario es alguien con posibles, pero con grandes miserias, esa comunidad, salvo la persona que apoya a Javier y a su pobre madre, demuestran su egoismo más supino, deberia nusted dar loa cara, si es que tiene, por que algunas personas lo que tiene es cemento armado a p'rueba de bombas, de ahí que sean insensibles a los padecimientos de los demás Pero sepan que su miserable condicion de mezquinos estan llevando a la tumba a una persona que por no poder salir, pos su inactividad esta perdiendo el gusto por ola vida, una vida que se merece vivir algo mejor de lo que usteedes la estan condenado Ojala Pilar pueda remontar este mal moral que lleva dentro, pero si mure sin su rampa será una murte quie debera quedar en su conciencia porque estan siendo verdugos de una persona que no ha hecho ningun mal, solo vivir en una casa con vecinos equivocados
y aunque en este blog saben quien soy aqui van mis datos

Francha Menayo

Barrio del Gancho

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Es triste ver un día sí y otro también que la gente que se opone a cosas de sentido común, suelen ser personas mayores que hoy se encuentran perfectamente pero dentro de dos días podría no ser así. También están los casos de gente joven que se cree inmortal pero que por enfermedad o accidente, un trágico día pueden necesitar esa rampa lo mismo que la madre de Javier.

Las rampas hoy en día son una puerta más, y no de adorno precisamente. Le pediría al señor o señora "anónimo" recapacitara antes de mostrarse tan tajante en su negativa a contribuir para la construcción de algo tan necesario. Y.. una anécdota, pero que es un caso cierto, ocurrido hace pocos días en mi calle (Avda.Tenor Fleta). Resulta que tengo una amiga que lleva casi un año intentando vender su piso para hacer frente a los pagos de otro, que es el que vive actualmente. Por fín, apareció un matrimonio dispuesto a pagar el precio que pide pero.. tienen un hijo en silla de ruedas y no había rampa. Pues bien, se decidieron por otro piso a dos puertas del de mi amiga, que sí la tenía. No hay que decir cómo se le ha quedado el cuerpo a la que podía haber sido la primera vendedora.

CARINA dijo...

javi: la verdad es que no entiendo nada ,no sabemos lo que nos puede pasar mañana ni esta tarde ,por eso no tendriamos que pensar asi en que si la necesitas vos pagala vos..
me parece que tndriamos que pensar un poco mas en el otro y si ese sñor no llega a fin de mes ,si tiene la voluntad de pagar la rampa estoy segura de que entre todos podrian buscarle la vuelta..no??
bueno te mando un beso grandote

Anónimo dijo...

Es que es lamentable como piensan algunas personas y aún se molestan porque se les llame insolidarias, además poco inteligentes porque un edificio sin barreras se revaloriza, el beneficio es para toda la comunidad, amén de que cualquier vecino de la noche a la mañana la pueda necesitar, nadie sabemos lo que mañana nos puede pasar, bien por accidente o por razones de edad, y en mi edificio hay personas ya jubiladas que aún pueden caminar por si mismas, pero ¿y mañana? ¿que pasa que para que se instale una rampa tiene que estar media comunidad en silla de ruedas?
ademas lo que estoy pidiendo es que se modifique la ley, que sea obligatorio la eliminación de barreras, que se establezcan unos baremos a pagar según las rentas reales de cada vecino, es decir que deducidas las subvenciones, la cantidad restante a pagar por cada vecino sea con arreglo a sus ingresos, y en el caso de que existiera algún vecino con una renta bajisima no tenga que pagar nada, que a ese vecino la D.G.A. le subvencione la totalidad, esto es lo justo y lo razonable, pero esto en mi comunidad no lo entienden, en el fondo quieren beneficiarse a costa mia, es lo que algunos cara a cara me han dicho, ¡si quieres rampa te la pagas tu o te cambias de casa! incluso una mañana me encontre un papel en el que decia, si quieres una rampa, jodete y pagatela, esta nota con este texto salio delante de las camaras del programa de television España Directo, presentadora y camara se quedaron estupefactos, os voy a decir más, tanto Heraldo de Aragón como T.V.E. cuando les pedi que hicieran algo sobre esta problematica, me dijeron, no es que dudemos de lo que nos esta contando pero esto es increible que pueda pasar, tenemos que contrastarlo (investigarlo) si es cierto le apoyaremos, asi fué, T.V.E. se puso en contacto via telefónica vecino por vecino, tan solo un vecino dijo ser cierto lo que estaba pasando en mi comunidad, el resto de vecinos se negaron a dar información, de todas maneras con el testimonio del único vecino que colaboro fué suficiente, al dia siguiente mandaron un equipo de Barcelona a realizar un reportaje, a raiz de que este reportaje se emitió, me llamaron de Tele Madrid, Tele 5, Antena 3, Onda Cero, Punto Radio, Aragón Televisión, El Peridico de Aragón, Peridicos gratuitos, todos pensaban lo mmismo, ¿pero como pueden ocurrir estas cosas? parece ser que los únicos que no piensan lo mismo son mis adorables vecinos.

Anónimo dijo...

JAVI VIVO EN SAN VICENTE DE PAUL NUMERO 28, ABRAS VISTO QUE EN MI CASA ESTAMOS DE REFORMAS, EN MI CASA AUN NO VIVE NADIE EN SILLA DE RUEDAS, AUN ASI ESTAMOS BAJANDO EL ASCENSOR A NIVEL DE CALLE, COMO DICES MAÑANA O CUALQUIER DIA NOS PODEMOS VER EN UNA SILLA, LO DE TU CASA ES PENOSO. NO TE ACOBARDES QUE LO CONSEGUIRAS TARDE O TEMPRANO.
SIENTO NO PODER DEJAR MI NOMBRE PERO TENGO UNA TIENDA EN EL BARRIO Y YA SABES LO QUE PASA, TU YA SABES QUIEN SOY PORQUE HEMOS HABLADO DE TU PROBLEMA VARIAS VECES CUANDO HAS VENIDO A COMPRAR. UN ABRAZO.

Balovega dijo...

Queridos amigos,es triste ver lo que pasa en nuestro planeta. Nadie en su sano juicio (creo)debería pensar así. Soy personar de dar la cara y los anónimos dan pena.

Este vecino tuyo.. ojalá nunca tenga que pedir nada a nadie. Lo único que le puedo decir, que me da tristeza que piense de esa manera.

Pienso que todos los que aquí escribimos somos trabajadores y a todos nos cuesta ganar el dinero. También pienso que a veces malgastamos y no pensamos que ese dinero mal gastado puede ayudar a otras personas. No soy quien para decir lo que cada uno tiene que hacer.. pero si digo, si todos nos preocupáramos más por nuestros semejantes, este mundo sería diferente.

Un beso a la mamá, cuidaros mucho.
abrazos de corazón mañico.

Ligia dijo...

Es muy triste la situación de tu madre. Dile que no todo el mundo es como ese vecino anónimo ni tiene el mismo pensamiento. No me gusta desear mal a nadie, pero qué fácil es hablar cuando no te toca directamente el problema. Recibe toda mi comprensión y apoyo.

BOIRA_A dijo...

Si conocierais a la madre de Javier se os partiria el corazon, ver a esa mujer menuda,con mirada luminosa para su hijo, pero con unos ojillos que se cierran casi sin querer astiada de no ver horizonte, inteligente como la que mas, metida ya en sus pensamientos, alejandose poco a poco del mundo, sin proferir una queja hacia quienes le estan amargando la vida, esos ultimos años que deberia disfrutar a tope, pero que le estan vedados,por culpa de vosotros sus vecinos, creo que pensariais lo mismo que yo. Hay que meterse dentro del pensamiento, para ver que aunque no dice nada sufre, de ver que ahora que podia disfrutar de algo de vida por lo mucho que ha trabajado no tiene momento para disfrutarlo porque vosotros vecinos de la calle Gavin 16-24 se lo estais impidiendo con vuestra mezquinidad.- Porque ha de pagar él toda la obra cuando es algo que vais a disfrutar TODOS de una amnera o de otra y que por ley os corresponde?.

Sois demasiados egoistas, demasiados miserables

Sefa dijo...

¿ESA PERSONA CREE QUE TIENE LA SALUD COMPRADA?, MIRA JAVIER, APARTE DE LO QUE SUFRES POR TU MADRE, QUIERO DECORTE QUE LOS QUE NIEGAN LA RAMPAN ESTAN MUCHO MAS ENFERMOS QUE ELLA, LA TIENEN EN EL CORAZON AL NO VER QUE POR SU EGOISMOTODO LO BUENO QUE PUEDAN TENER LO PIERDEN CON ESE COMPORTAMIENTO.
ESPERO Y DESEO QUE PRONTO RECAPACITEN Y CAMBIEN DE ACTITUD, NOSOTROS NO DEJAREMOS QUE LO OLVIDEN, SABES QUE TIENES MUCHOS APOYOS, UN ABRAZO. SEFA

Anónimo dijo...

en todo el barrio conocemos su caso y como se las gastan en su comunidad, pero no se acobarde, siga luchando, somos muchos los que estamos con ustéd y ya vera como al final logrará que se haga justicia, en mi casa en la calle Mallor hemos suprimido las barreras, y ningún vecino está todavia en la situación de su madre, gracias a dios mis vecinos piensan de otra manera, tan solo dos vecinos se opusieron, es una pena que en su casa existan vecinos sin corazón, ánimo
Ana Pardos.

Unknown dijo...

hola Javier, creo que la persona anónima no sabe de los derechos que los ciudadanos tenemos...supongo que allí será igual que aquí.
Cuando pagas tus impuestos al Estado (somos todos), el mismo se debe ocupar de todas las personas.
No creo que se deba pensar 'si un día yo quedo inválido o lo que sea'...en un acto egoísta. Ahora, ayer se necesitan rampas, semáforos para no videntes,ascensores donde cupa una silla de ruedas...y seguimos con montones de pedidos. Bueno acá no discutimos sobre ello, me refiero a mi ciudad, que para nada es un paraíso. La Escuela María Montesori, donde van los niños con otras capacidades, está totalmente integrada a la sociedad, como así la Escuela de Sordos-
Te cuento de una de tantas estupideces: pusieron solo 1 semáforo para las personas sordas, se sacó fotos el intendente con los chicos...de la vereda que está enfrente lo miraba, dije éste señor es un tarado!!!, te imaginas una ciudad llena de semáforos tan solo 1...en fin tal vez los cargos no sean ocupados por gente proba, debemos luchar para que tomen conciencia todos los ciudadanos...saludos y tener una página así me dá mucha ternura!!!

Anónimo dijo...

"P.D. en mi comunidad no viven personas que estén en precariedad económica, ni en la más absoluta miseria."

Javier has comentado esto al final de tu mensaje, lo peor de todo esto no es que tengan dinero, lo peor es que les falta humanidad y corazón y eso es algo que jamas podran comprar.

¡¡¡me dan pena!!!

Podria decir muchas mas cosas pero creo que esta todo dicho por parte de toda la gente que te apoya, animo!!!

Besitossssssssss

Mar Bleda