LA NUEVA WEB

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Donde está la juventud española? ¡De botellón!


Lejos queda la juventud reivindicativa en época de la dictadura, luchadora por los derechos de la sociedad que un día y otro también se echaban a las calles exigiendo justicia e igualdad, aquellos que se enfrentaban a diario con los grises.

Se nos ha llenado la boca hablando de que tenemos la juventud mejor preparada de la historia y demás zarandajas. ¿y cual es la realidad?.

Una juventud perezosa, hedonista, consumista, sin elementos épicos de compromiso.

Si nuestros problemas actuales, así como nuestras mal entendidas "libertades" -me refiero a los macrobotellones y a los problemas de convivencia y educación en nuestras escuelas y facultades.

.


La escasa o nula participación de nuestros jóvenes es más que evidente.
En España desgraciadamente pervive aún la idea, gracias a la insistencia y al empeño de nuestros políticos y de ciertos medios de comunicación, que la derecha es "fascista", "retrógrada", "inmoral", etc. Si lo es, no lo es más que la izquierda, pero nuestros jóvenes, no lo perciben así.
Estoy seguro que de producirse esta situación con un partido de derechas en el Gobierno, estaríamos hablando de cosas muy distintas. La participación de jóvenes en la manifestación contra la guerra de Irak, los repetidos e impresentables actos delictivos en nuestras Facultades y más, así lo demuestran.

La juventud de sofá, de botellón, si es macro botellón mejor, más mola, tenían que estar gritando en las calles de nuestras ciudades exigiendo que nos aflojen la correa que cada vez nos aprieta más el cuello.

2 comentarios:

Kurtz dijo...

Pues yo hace tiempo que no voy de botellón.

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA!!!
Me gustaria saber que hace el ayuntamiento de Benicarlo con respecto a los botellones, ah ya me acuerdo NADAA!! solo le dan mas trabajo a la guardia civil.
Por que no habilitan un sitio para el botellon y asi los vecinos podemos descansar y dejar de esquivar botellas rotas,necesidades humanas, robos y de todo. Y ni hablar de los ruidos. Sera que a el no le molesta.QUE SE EMBORRACHEN PERO QUE NO MOLESTEN.
Gracias