LA NUEVA WEB

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Financial Times "España no funciona"


Según el diario 'Financial Times', el mercado laboral español "no está funcionando".



En su espacio de opinión 'Lex Colum', el diario reconoce que los problemas de España no son los de Grecia (la deuda) o los de Irlanda (los bancos), pero advierte de que son "estructurales" y que ninguno "presiona más que el mercado laboral". "La tasa de desempleo del 20% sugiere, por no decir algo peor, que el mercado laboral español no funciona", asevera.


"España ganó el Mundial de fútbol de Sudáfrica pasando el balón mejor que nadie, pero el equipo español marcaba generalmente un único gol por partido. Para vence a la crisis, tendrá que llegar a la red un poco más", subraya.


Asimismo, el "Financial Times" recuerda que, cuando los inversores estaban más preocupados por el futuro de la eurozona, España estaba en la lista de posibles países que no sobrevivirían a la crisis y recalca que había "buenas razones para ello". "Su crisis inmobiliaria fue la segunda peor detrás de Irlanda, su déficit presupuestario alcanzaba los dos dígitos, el desempleo estaba aumentado y el Gobierno se negaba a aceptarlo", destaca.

1 comentario:

Ichigo dijo...

Con razón ZP es un completo incoherente a la hora de gobernar. Aznar gobernó de igual manera y pasaba lo que pasaba. Y los que votaron al PP y al PSOE, o se lo tragaron o no piensan. Mas éste es el problema de ellos, que tienen que votar con cabeza y no por inercia. Yo, claramente, voté con cabeza hace ya 3 años a otro partido distinto de los dos, y lo volvería a hacer. Gracias.