LA NUEVA WEB

lunes, 21 de junio de 2010

Objetivo 10 años menos

Objetivo: 10 años menos

Te sientes como si tuvieras 30 años, pero tu cuerpo insiste en recordarte que no es así. Te cansas antes, te duelen las rodillas, duermes peor... La única parte de tu cuerpo que pierde volumen es el cabello. «¿Podría hacer algo –comer mejor, tomar vitaminas, hacer ejercicio... – para frenar los efectos del paso de los años?»
Últimamente te fijas mucho en los anuncios de productos que prometen «combatir los efectos del envejecimiento». «¿Será verdad lo que anuncian?», piensas. Estas páginas –que resumen los últimos descubrimientos de la ciencia– pueden ayudarte a adoptar hábitos muy beneficiosos y a separar la realidad de la ficción.

Los científicos lo tienen claro: el envejecimiento es un proceso muy complejo que implica a múltiples zonas del organismo. Si aceptamos esa realidad, nos será más sencillo concluir que una píldora, una crema o una loción no pueden solucionar todos los problemas derivados del paso de los años. Eso no quiere decir que no debamos intervenir. Al contrario, la última máxima en Geriatría es que «el envejecimiento no tiene por qué conllevar necesariamente deterioro; éste es consecuencia de problemas de salud que podemos prevenir y tratar en gran parte». Para ayudarnos a cumplir años en buen estado físico y mental, los expertos recomiendan estos consejos:
Seguir leyendo....