LA NUEVA WEB

viernes, 4 de junio de 2010

El Instituto Catalán de la Salud recomienda sexo oral a los menores

"Mi primera vez fue en un show de striptease", cuenta alegremente uno de los muchachos modelo propuestos por la Generalitat, en su página web Sexo jóvenes, dedicada a instruir sexualmente a los adolescentes. El chico reconoce que el acto "fue algo frío" pero que finalmente recuerda a la chica guapa y simpática. "Reímos y me tranquilizó". Esta primera experiencia sexual, lejos de ser traumática, resultó ser finalmente divertida para él. Otra de las chicas revela que empezó a los 15 años y que sus compañeras de clase también. Se muestra extrañada al llegar a la Universidad y comprobar que algunas de sus nuevas amigas "aún eran vírgenes". A la pregunta planteada como frecuente por la propia web "¿Siempre es amor la primera vez?", la respuesta es que "en las primeras relaciones muy a menudo los sentimientos son contradictorios y no coinciden con nuestras expectativas". Leonor Tamayo de la entidad sin ánimo de lucro Profesionales por la Ética, que ha denunciado la página este periódico, afirma: "El enfoque es el placer en sí mismo, tú solo o acompañado y, si puede ser cada día con uno distinto, mejor. El único pero son las enfermedades de transmisión sexual y el quedarse embarazada", declara. El Instituto Catalán de la Salud, competencia de Marina Geli del PSC, cuesta a catalanes y españoles 2.300 millones de euros anuales. Tras intentar ponernos en contacto con éste, el Instituto quedó en devolver las llamadas, hecho que nunca se produjo.

Montse Villanueva, comadrona de la Unidad de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de Sabadell, se encarga en dos vídeos de explicar en la web cómo se coloca el preservativo masculino y el femenino. Su charla intercala frases como ésta: “Si no tenéis el condón a mano, haced una masturbación que también es muy divertido, te lo pasas divino y es muy sano” y finaliza diciendo que “el amor es ciego”, que nunca se sabe con quién se acuesta uno y por eso recomienda: “Utilizad siempre nuestros maravillosos condones”. Exalta también “las maravillas del coito” y recuerda que si se rompe el preservativo, “no os preocupéis porque tenemos la pastilla del día después”.

La finalidad de la página no es sólo la de prevenir el embarazo o el contagio de enfermedades de transmisión sexual ya que, tal y como avanzaba ayer LA GACETA, explica a los adolescentes que, antes de su primera relación con penetración: “es muy recomendable practicar el petting “. Esto incluye “las caricias en los pezones, el sexo oral o la masturbación”.

La página va más allá y se adentra en la temática del sexo y las drogas. Ante la pregunta (planteada por la propia web) “¿Si tomo drogas aumentará mi placer sexual?”, he aquí la respuesta: “Es posible que en alguna circunstancia sea así pero en general, dificultan las relaciones sexuales”.

Otras de las áreas que aborda el sitio web es la de la masturbación, la contraconcepción de emergencia y el aborto. Si una joven pregunta cómo puede sentirse emocionalmente tras practicar un aborto, la respuesta del Instituto Catalán de la Salud es: “Puedes sentirte triste o angustiada por el sentimiento a menudo de decepción ante un hecho con el que no habíamos imaginado nunca encontrarnos”. Entonces es cuando recomienda acudir a un especialista si pasado lo que ellos consideran “un tiempo prudencial (uno o dos meses a lo sumo)”, aún persiste la sensación de tristeza.

En cuanto a la masturbación, explican que “es normal masturbarse aunque se tenga pareja” ya que “ayuda a eliminar tensiones”.
Fuente: La Gaceta