LA NUEVA WEB

jueves, 6 de mayo de 2010

LA CIUDAD DE LOS PARADOS

Madrid.- Los parados quieren dejar de ser invisibles. Para que se oiga su voz, ha nacido paradópolis.es, la ciudad de los parados, una web donde los desempleados podrán compartir sus experiencias, debatir ideas y proponer soluciones ante la grave crisis que vive España.

Con 4.612.700 personas apuntadas al paro, Javier Saénz Pinillos, impulsor de la iniciativa, opina que era necesario crear una web, que sirviese de punto de encuentro para todas ellas.

Este técnico informático de 37 años nacido en Logroño decidió ponerse manos a la obra al no ver ninguna salida a la crisis: "Vivo rodeado de gente sin trabajo y con problemas. Me di cuenta de que no hay un lugar donde estas personas se puedan expresar", declara a ELMUNDO.es.

Su objetivo es que la página web, que se presenta hoy en el barrio del Raval en Barcelona, se convierta en "un granero de ideas", más que en un lugar de búsqueda de empleo. Y su lema será: "Los parados no somos el problema, somos la solución".

Este informático, que no se encuentra en paro sino que va trabajando y tirando en lo que puede, considera que los desempleados deben buscar sus propias alternativas, ya que muestra una desconfianza total hacia los políticos: "Ellos viven en la torre de marfil y no se enteran de lo que pasa en la calle. Los políticos están en su mundo de conferencias, viajes, hoteles. Mientras tanto, la gente cada vez está peor, más desesperada y no tiene para dónde tirar", explica.

Paradópolis contará con numerosos foros que estarán divididos por barrios temáticos como el de la opinión, el de las aficiones, el de las familias, el de los sueños cumplidos o el de anuncios clasificados. Allí los usuarios registrados podrán debatir y contar cómo se sienten y cómo es la vida de las personas que no tienen trabajo en España.

Esta web se suma a algunas otras que han surgido en la red para dar salida a las inquietudes de los parados. Entre ellas está el portal de los parados, creado en 2008 por Javier Peña, un parado que hace dos años puso en marcha este sitio web para "dar una respuesta profesional" y orientación socio-laboral a los desempleados.

Otras webs como estoy parado.com, actúa contra la crisis o no te pares.com también intentan buscar respuestas y echar una mano a los más de cuatro millones de desempleados que hay en España.
Via: El Mundo