LA NUEVA WEB

domingo, 28 de febrero de 2010

LA CITA BIBLICA DE ZAPATERO

‘No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero... Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado, y su vida depende de su jornal’.

1ª) "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero... Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado, y su vida depende de su jornal". ¿Por qué no se aplica el cuento en los contratos públicos y obliga a pagar al subcontratista, en lugar de a 210 días, al día siguiente? Que se lo cuente a miles de pequeños comerciantes o trabajadores de pequeños negocios (que son jornaleros del siglo XXI) como lo están pasando porque el Señorito (leáse el Gobierno Central y los gobiernos autonómicos y locales) no se aplica el Deuteronomio.

2ª) ¿Cómo se puede sostener una legislación en materia de contratación pública, precisamente generadora de explotación laboral y de enriquecimiento injusto?.

3ª) ¿Cómo se puede tener la desfachatez de seguir gobernando con cinco millones de desempleados y presentando como ejemplo de buena gestión sus obras públicas, realizadas desde la explotación laboral y el enriquecimiento injusto?.

4º) ¿Por qué no se eleva la cita del Deuteronomio a Derecho Positivo?.

Dicho lo anterior aquí nos toca seguir luchando contra las trabas (cada día hay una novedad, propuesta por La Corte, léase Central), para que el jornalero cobre... a 210 días.

No hay comentarios: