LA NUEVA WEB

viernes, 20 de noviembre de 2009

LA CRISIS GOLPEA A LOS NIÑOS


La crisis obliga a Cruz Roja a buscar familias de acogida para menores sin recursos, sus padres no tienen ni para darles de comer, y esto es muy grave, desde la guerra civil no pasaban esto en España.

Los hijos de los políticos, banqueros, líderes sindicales, sinvergüenzas de la ceja, etc. seguro que no tienen este problema, estos si que están bien alimentados

Familias con espíritu educador y ánimo altruista.
A partir de este perfil, Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto -financiado por la Conselleria de Bienestar Social- para encontrar familias que acojan en su hogar a menores en riesgo social durante un periodo temporal.
En la actualidad, alrededor de 140 niños se encuentran a la espera de una familia de acogida en centros de la provincia, según las cifras que maneja Cruz Roja Juventud, responsable de la iniciativa pionera en Alicante.
.
Cruz Roja Galicia busca familias para 15 niños abandonados
La directiva provincial de Cruz Roja ha iniciado una campaña en Santiago para buscar 15 familias que se hagan cargo de otros tantos niños abandonados por sus padres.


Los menores están actualmente en centros de acogida, pero la organización benéfica les quiere proporcionar un ambiente en el que crecer y formarse en condiciones más normales.

La ciudad suele responder bien a este tipo de iniciativas, aunque los interesados deben cumplir una serie de requisitos y someterse a varias pruebas y entrevistas. Cruz Roja advierte de las necesidades existentes en comarcas como la compostelana y considera que las administraciones deberían hacer más para evitar situaciones como la de estos niños. «A veces, la gente pide permiso para adoptar a un niño del Tercer Mundo sin darse cuenta de que en su propio Ayuntamiento hay niños sin una familia», cuentan desde Cruz Roja.

No hay comentarios: