LA NUEVA WEB

sábado, 28 de noviembre de 2009

EN BARCELONA NO EXISTE ¡FELIZ NAVIDAD!


El idioma español hablado por 500 millones de personas en el mundo ha sido excluido también del alumbrado navideño en las calles de Barcelona ¡INDIGNANTE!

El alumbrado navideño instalado en los principales ejes comerciales de Barcelona ignora el castellano.

En estas luces aparecen las palabras "Feliz Navidad" en catalán, ruso, chino, japonés, árabe o portugués pero no en español.

Una prueba más de la persecución del español por parte de los partidos políticos catalanes, a excepción del PP que si ha denunciado este agravio.

En este sentido el popular Alberto Fernández ha pedido "explicaciones" al Consistorio para conocer los motivos por los que no figura el castellano en el alumbrado navideño ubicado en las calles comerciales de la ciudad como Gran Vía, Aragón, Portal del Ángel o Diagonal.

Asimismo ha pedido que "la normalidad que existe en la calle entorno al uso indistinto del catalán y castellano se traslade a la iluminación navideña de la ciudad". De este modo, ha reclamado al Consistorio, gobernado por el PSC, que "incluya en el alumbrado navideño el castellano como lengua oficial, al lado de otras como el inglés o francés que son idiomas de muchos turistas que visitan Barcelona".

El popular ha ironizado que "esta debe ser una de las primeras medidas tomadas por el gobierno municipal tras la aprobación del Reglamento Lingüístico del Ayuntamiento, documento que pretende excluir el castellano del ámbito público, con el pretexto de potenciar el catalán". Finalmente ha lamentado que "el consistorio es monolingüe, en catalán, para informar y ofrecer servicios a los ciudadanos y es bilingüe para cobrar impuestos y multas".

No hay comentarios: