LA NUEVA WEB

viernes, 7 de agosto de 2009

UN CONDUCTOR DE LOS AUTOBUSES URBANOS DE CÓRDOBA LE NIEGA A UN MINUSVALIDO SUBIR AL BUS

La Asociación de Consumidores en Acción de Córdoba-FACUA lamentó este lunes la actitud de un conductor de la empresa municipal Autobuses Urbanos de Córdoba (Aucorsa) que se opuso a la petición que le hizo un minusválido de bajar la rampa del vehículo para poder subir.

El incidente se produjo sobre las 14.10 horas del lunes en la línea de autobuses número dos, concretamente en el coche 707.

Cuando el autobús llegó a la parada, el afectado, que iba en silla de ruedas, pidió al conductor que bajara la rampa para poder subirse, quien hizo caso omiso, añadiendo que no había sitio, y que debería esperar a otro autobús.

Ante dicha situación, el afectado puso el caso en conocimiento de Aucorsa.

La empresa argumentó que el conductor no había desplegado la rampa por falta de espacio, motivo por el cual otras veinticinco personas que se encontraban en la parada en dicho momento no pudieron acceder el autobús.

Sin embargo, técnicos de FACUA Córdoba, que presenciaron lo ocurrido, afirmaron que había sitio suficiente y que el resto de las personas allí presentes estaba esperando otro autobús.

Ante este hecho, los responsables de la Asociación se pusieron inmediatamente en contacto con la empresa municipal, "que intentó desacreditar la versión del afectado y de FACUA".

Ante esta situación, la Asociación espera que Aucorsa dé una explicación sobre los daños ocasionados al afectado y llame la atención al responsable.

Asimismo, FACUA Córdoba va a pedir una reunión con la presidente de Aucorsa, María Ángeles Luna, para conocer los argumentos de la empresa ante este tipo de incidentes.

No hay comentarios: