LA NUEVA WEB

martes, 18 de agosto de 2009

¡QUE MUNDO ESTAMOS CREANDO!



¡Qué mundo estamos creando para que nuestro deseo sea que la inmensa mayoría de la infancia viva como un perro!
Que mundo estamos creando para que cientos de ONGS, y asociaciones se preocupen más por los derechos de los animales que por el de millones de niños que mueren de hambre.

Muchos hemos visto por televisión la presentación, ya tradicional, del perro destinado a vivir con los sucesivos inquilinos de la Casa Blanca, y he pensado al verlo correr felizmente por el despacho oval, “Dios mío”, ojala que todos los niños del mundo tuvieran aunque solo fuera una ínfima parte de las atenciones (sanitarias, alimenticias, psicológicas…) que va a tener este perro. Qué mundo estamos creando para que nuestro deseo sea que la inmensa mayoría de la infancia viva como muchos perros, cualquier perro de nuestras ciudades llamadas desarrolladas, vive mejor, y en muchos casos con mayor esperanza de vida y mas derechos, que un niño del tercer mundo, ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

Y que poca vergüenza la de cientos de colectivos pro defensa de los animales, que emplean todo su esfuerzo por los derechos de los animales, lo cual no me parece mal, pero si me parece escandaloso que se olviden de los millones de seres ¡HUMANOS! que no tienen nada, ni derecho a protestar
Desde la filosofía o la antropología nos planteamos hace siglos por qué el ser humano se niega a ser tratado como un perro. Intuimos que la dignidad será una clave de la respuesta a esta pregunta. Es obvio que este mundo necesita un cambio radical donde los niños de mayores, no quieran, ni necesiten, ser perros presidenciales para vivir con dignidad.

No hay comentarios: