LA NUEVA WEB

jueves, 16 de julio de 2009

LA SGAE UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Los miembros de la Junta y del Consejo cobran más de medio millón de EUROS al año por su asistencia.

La Sociedad General de Autores y Editores está constituida como una asociación sin ánimo de lucro.

Mil euros por reunión: las jugosas dietas de la SGAE
Los miembros de la Junta Directiva y del Consejo de Dirección de la SGAE, los consejeros eméritos y otros miembros externos han ingresado 527.000 euros en concepto de dietas durante 2008, una remuneración que reciben por su asistencia a las diversas sesiones de trabajo que organiza la entidad. Según la auditoría correspondiente al ejercicio de 2008 realizada por BDO Audiberia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, la Sociedad abonó dietas por valor de 134.615 euros sólo al Consejo de Dirección , que se repartieron entre sus 12 miembros. Así, de media, a cada uno le corresponderían 1.020 euros por cada una de las once reuniones que se celebraron en 2008.

Si los datos publicados por el periódico La Razón en relación a las jubilaciones y primas que cobran los de la cúpula de la SGAE son ciertos se confirma nuevamente lo que muchos pensamos: se están riendo de todos nosotros.
Recordemos que la SGAE se supone es una asociación sin ánimo de lucro por lo cual los miembros del consejo ejecutivo no tienen derecho a percibir ningún sueldo.

Esa es la teoría, ahora la práctica, donde cambiamos la palabra sueldo por prima y jubilación y listo, ya es legal percibir mucha pasta aunque siga siendo totalmente amoral.

Aquí solo viven los caraduras al cobijo del gobierno de la Zeja.

No hay comentarios: