LA NUEVA WEB

domingo, 12 de julio de 2009

LA ANDALUCIA DE LA EXTREMA POBREZA / HERENCIA DE CHAVES



Chaves deja una herencia en Andalucia de 286.996 personas que viven en una situación de pobreza extrema.


Derechos Humanos exige a la Junta que combata la exclusión social.


Un 3,5% de la población andaluza (286.996 personas) viven en una situación de pobreza extrema, según Derechos Humanos, que toma como referentes los datos del padrón de habitantes, el informe Foessa sobre la pobreza en España que realiza Cáritas y el del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía. Las cifras de población excluida son aún mayores, ya que se considera así a todas las personas que malviven en una situación de pobreza grave (772.727) o extrema (286.996). Cádiz es la provincia con mayores cotas de exclusión social (63.764 personas, el 5,4% de su población), seguida de Sevilla (63.487, el 3,5%) y Málaga (50.869, el 3,5%).


Mientras la Junta de Andalucía alardea de progreso y modernización" y paga con dinero público costosas campañas publicitarias que exaltan el "progreso" y el "avance" andaluz bajo el socialismo.


Pero, claro, según la Junta de Andalucia, ya estamos en la tercera modernización y si no llegamos al pleno empleo en esta legislatura, va a ser por culpa de la crisis internacional que, como se sabe, es responsabilidad de Estados Unidos o de quien sea, menos de Zapatero y de Chaves.


Tras treinta años de gobiernos socialistas, estos datos dan una idea de cuál ha sido y es el nivel de su fracaso político, social y ético.
Una sociedad burocratizada y subsidiada.
Sin embargo, la crisis no afecta a la Junta de Andalucía.
La Administración Pública regional da empleo al 21,6% de su población activa, y se consolida así como la mayor empresa española en el contexto local. Así se desprende igualmente del hecho de que su labor publicitaria sólo se ve superada por El Corte Inglés, no vaya a ser que no se cumpla el aforismo de que a fuerza de repetirse una mentira puede llegar a convertirse en verdad.
Cerca de 500.000 funcionarios con un gasto asociado equivalente al 20% del PIB andaluz, exactamente el doble que Madrid, que es verdad que es una Comunidad uniprovincial. 110 delegados provinciales, 250 cargos con derecho a chófer, 15 consejeríasEsa es la herencia que deja Chaves tras de sí.

No hay comentarios: