LA NUEVA WEB

martes, 30 de junio de 2009

AZNAR TENIA RAZON (Iñaki Gabilondo)

Atentados contra el PP, no contra el PSOE

José Ángel Lerín Sánchez, el miembro del 'comando Urederra' de ETA, desarticulado en abril de 2007 en pleno alto el fuego permanente decretado por los terroristas entre marzo de 2006 y junio de 2007, declaró a la Guardia Civil tras su arresto que el ex jefe militar de la banda Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', les dio instrucciones de no atentar "preferiblemente" contra miembros del PSOE.


Por el contrario, sí tenía órdenes de atentar contra miembros del PP y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"La organización ETA había marcado que, en general, no se atentase contra miembros del PSOE, y que en ningún caso se atentase sobre miembros del PNV, IU, EA o Aralar, declaró Lerín Sánchez en relación a la indicación que les transmitió 'Txeroki'.

Esta declaración, prestada en abril de 2007, fue leída este lunes públicamente en la Audiencia Nacional, donde Lerín Sánchez es juzgado junto a otros 11 acusados por conformar un grupo de información al servicio de la banda.

¿Que tiene ahora que decir Zapatero?

Gabilondo a dicho: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía"
Después de apoyar todos los procesos de "diálogo" con ETA en los últimos años, Iñaki Gabilondo ha reconocido ahora que está "escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación". Dice que finalmente "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces".
Saber más: Aznar tenia razón

Gabilondo dice que los medios de comunicación "van a volar en pedazos"

No hay comentarios: