LA NUEVA WEB

martes, 28 de abril de 2009

¡¡¡ZAPATERO NO QUIERE ENTERARSE!!!


Varios transeúntes, en el albergue municipal de Zaragoza. (Imagen: ARCHIVO)

Ahora hay 18.000 pobres más que hace sólo un año.

La pobreza afecta sobre todo, y cada vez más, a las mujeres de más de 64 años.


El impacto de la crisis económica en los hogares es cada vez mayor.


En todo Aragón ya hay 185.769 personas pobres, 18.501 más que hace poco más de un año, que sobreviven como pueden con menos de 600 euros al mes, muchas de ellas incluso con cargas familiares, según refleja la memoria de Cáritas.

El incremento del desempleo, en el último año casi se ha duplicado el número de parados en la comunidad (el año 2008 se cerró con casi 80.000 parados), y las quiebras y bancarrotas de pequeñas empresas familiares, son las principales causas de la extensión de la pobreza entre los aragoneses menos pudientes.


La pobreza crece a un ritmo superior a la demografía en la comunidad de Aragón.


En la actualidad, el 14% de la población aragonesa vive bajo el umbral de la pobreza.

Para los hogares unipersonales esto supone ingresar como mucho 7.203 euros al año, y para las familias 15.126 euros (para un hogar de dos adultos y dos niños pequeños).

En términos relativos, la pobreza avanza a un ritmo superior al del desarrollo demográfico.


En un año el número de personas pobres ha aumentado un 11%, mientras que la población ha crecido sólo un 2,3% (ya hay 1,3 millones de aragoneses, 30.000 más que en 2007).

Del total de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, el 53,6% son mujeres y el resto hombres.


Las más afectadas son las mujeres de más de 64 años. «La administración no hace los deberes y no escucha las advertencias que hemos hecho durante 14 años de bonanza», asegura Armando Cester, de Cáritas.

Cáritas dedicó el año pasado 532.292 euros a dar ayudas económicas directas para paliar necesidades básicas, un 33,25% más que el año anterior.


La crisis ha provocado un notable aumento en la demanda de este tipo de apoyos.

A estas cifras habría que añadir otros 660.000 euros invertidos en ayudas provenientes del programa proinfancia, con financiación externa.

El año pasado participaron además 1.597 personas en los procesos de promoción de empleo, que contó con una inversión de algo más de un millón de euros.

1 comentario:

Mike dijo...

No hay iniciativa, ni ideas, ni base para tenerlas. Llegó al gobierno por lo que llegó. No tiene capacidad ni cualidades.

ZP es un bluff. Vacío.