LA NUEVA WEB

lunes, 13 de abril de 2009

¿A DONDE NOS CONDUCE ZAPATERO?


Las demandas de ejecución por impago de hipotecas se duplicaron en 2008 por la crisis.


El año pasado se solicitaron tantas ejecuciones hipotecarias como en 2005, 2006, y 2007 juntos. (Imagen: ENEKO)

El número de ejecuciones hipotecarias en 2008 fue de 58.686, más de doble que los 25.943 procesos planteados el año anterior.

Estas demandas permiten que el banco u otro acreedor subaste el bien para recuperar los importes prestados más los intereses.

Para este año se espera que haya más de 76.000 ejecuciones.
Minuteca todo sobre:
Crisis económica,
Hipotecas
20MINUTOS.ES / EFE. 13.04.2009 - 15:08h.

Los efectos de la
crisis económica casi son incontables.
Uno nuevo que se ha conocido este lunes es la cantidad de ejecuciones hipotecarias registradas en 2008 cuyo número (58.686) es más de doble que los 25.943 procesos planteados el año anterior en los juzgados civiles, los pertinentes en estos casos.

Andalucía fue la región donde hubo mayor número de ejecuciones hipotecarias.

Este balance ha sido dado a conocer por el
Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que apunta que las ejecuciones hipotecarias, solicitadas mayoritariamente por las entidades financieras, se dispararon sobre todo en los últimos tres meses de 2008, hasta alcanzar la cifra récord de 21.211, frente a los 13.487 procesos del trimestre anterior y muy por encima de los 8.836 procesos del mismo período de 2007.

Las demandas de ejecución por impago de hipotecas permiten que la entidad financiera u otro acreedor subaste el bien (normalmente una vivienda o un edificio) para recuperar los importes prestados más los intereses, por lo que el CGPJ había pronosticado el año pasado que se multiplicarían ante los actuales "momentos de dificultad financiera y económica".

De hecho, el año pasado se solicitaron tantas ejecuciones hipotecarias como en 2005, 2006, y 2007 juntos, superando ligeramente las previsiones del CGPJ, que preveía 53.272 procedimientos.

Previsiones para 2009 Para este año, el órgano espera un crecimiento algo más moderado, del 43,5%, lo que arrojaría 76.463 ejecuciones hipotecarias, que pueden afectar tanto a particulares como a empresas, ya estén en concurso de acreedores o no.

Por Comunidades Autónomas, el mayor número de ejecuciones hipotecarias se registró en Andalucía, seguida muy de cerca por Cataluña y, algo más lejos, por Valencia.

No obstante, el mayor incremento porcentual tuvo lugar en Murcia, La Rioja y Navarra, en tanto que Asturias fue la región donde menos crecieron estos procedimientos.

¿Por qué callan los sindicatos?

PORQUE ESTÁN COMO LOS DE LA CEJA

¡COMPRADOS!

http://lodicecincinato.blogspot.com/

8 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Nos conduce al paro,al engaño de la ley de dependencia,a un ordenador en cada casa,a millones tirados en bombillas que a saber quien las tiene.....

Javi,pasa por mi blog,tienes una cosa para ti mi amigo.

RAMPY dijo...

Hola, Javi, has puesto la fuente tan grande que apenas si se puede leer porque las letras se juntan
Un rampyabrazo
Rampy

Liz Marin dijo...

zapatero nos conduce a la ruina total


besitosssss

Tururú Pan Blando dijo...

Me ocurre lo mismo que a Rampy

Alijodos dijo...

no te leo bien pero se intuye a donde nos lleva el zapatero de los cojones...

celebrador dijo...

Son hechos puros y duros

sacri dijo...

Hola javi, los sindicatos estan cada vez mas en contra del trabajador, estan dando paso a estrategias que dicen que ayudan al trabajador pero lo que hacen es dejarnos aun más en la miseria,no nos han subido este año el sueldo por la crisis, y cuando no habia crisis nos subian una miseria, total siempre perdemos,el gobierno este de zp nos esta llevando a la ruina, miles de familias estan en la calle, pero a él le da igual,lo tendriamos que hechar ya!!! saludos para ti.

Anónimo dijo...

La entrada en el feed se lee bien, en el blog es ilegible. Revisa el tamaño de las fuentes.

Nos lleva al desastre. A la ruina... Y a todos. Aunque si te soy sincero, me alegro por algunos que le votaron y lo volverían a hacer.