LA NUEVA WEB

martes, 3 de marzo de 2009

ULTIMOS AVANCES SOBRE EL ALZHEIMER

El Alzheimer una enfermedad que a todos nos puede afectar.



Nuevos avances respecto a esta enfermad, que ojala den buenos resultados

Inminente ensayo en humanos para comprobar si la vitamina B3 retrasa el Alzheimer

Investigadores de la Universidad California Irvine (EEUU) realizarán un ensayo clínico sobre la eficacia de la vitamina B3 para detener el progreso del alzheimer, según informa el diario "The Guardian". En el ensayo, que comenzará a principios de 2009, participarán 70 voluntarios mayores de 50 años, a los que se haya diagnosticado recientemente la enfermedad, que recibirán una dosis diaria de vitamina B3 de 2 gramos durante 6 meses. Los neurólogos de esta universidad ya administraron esta vitamina, a ratones a los que se había inducido genéticamente una dolencia similar al alzheimer. Al concluir el estudio, que tuvo 4 meses de duración, los investigadores comprobaron que los roedores habían experimentado importantes mejorías, y obtenían resultados similares a animales sanos en las pruebas orientadas a evaluar su memoria. "La vitamina previno el deterioro cognitivo asociado a la dolencia, e hizo recuperar a los ratones el nivel de memoria que tenían antes de desarrollar la enfermedad", destacó Kim Green, que ha liderado la investigación. También logró una mejora en el comportamiento de roedores sanos a los que se les administró, lo que, en opinión de Frank LaFerla, coautor del estudio, apunta que esta vitamina también podría beneficiar a personas sanas. Los investigadores creen que los buenos resultados de este tratamiento se deben a que previene la formación de acumulaciones de proteína tau en las neuronas, a los que se atribuye el deterioro cognitivo en los primeros estadios de la enfermedad. Sin embargo, en los estadios más avanzados se ha observado la formación de placas de proteína amiloide, que muchos neurólogos consideran responsables del progreso de la dolencia, por lo que consideran que un tratamiento eficaz debería combinar fármacos que evitaran la acumulación de los dos tipos de proteínas. Por el momento no existe cura para el alzheimer y otros tipos de demencia.

6 comentarios:

Merchi dijo...

Javi, como tú dices, ojála den buenos resultados. Por desgracia mi abuelo la padecía y no tengo muy buenos recuerdos de lo que la enfermedad llego a afectarle.
Es triste no saber ni quien eres, ni donde vives, ni conocer a tus hijos o nietos, o algo tan simple como perderse en el jardin de tu propia casa.
Lo peor, que no hay remedio para ella, nada que pueda evitar su aparición, nada que la cure.

Ojála aparezca algo, ojála.

Nerea dijo...

Esperemos que la medicina avance para curar todas estas efermedades.
Mi tio murió de alzheimer y hace varios años, es triste ver como una vida se apaga lentamente como la llama de una vela.

Besitos y abrazos!!!

Odi Noyola dijo...

^-^ ¡interesantisimo! ¡Felicidades por su causa! ¡Suerte! El video esta muy bueno. ¡Gracias! ♣

Alijodos dijo...

dios quiera que avance y de buenos resultados por el bien de estos enfermos...un abrazo javier

manly dijo...

Los adelantos en medicina siempre van muy por delante de los adelantos farmacológicos por lógica y lamentablemente también por cuestiones económicas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el video y la informacion sobre la vitamina B3, tengo a mi madre con este padecimiento, es muy duro ver a las personas que amamos apagarse en vida...Es una enfermedad que nos conscierne a todo el grupo familiar. Dios nos de fortaleza para y mucho amor....