LA NUEVA WEB

martes, 3 de marzo de 2009

¿QUE SOCIEDAD ESTAMOS CREANDO?

RUBÉN DARÍO NÚÑEZ. Huesca
Los dos hermanos de 18 y de 19 años, respectivamente, que fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional después de agredir brutalmente a José Lacasa, un policía local jubilado de 77 años que les había llamado la atención por orinar junto a un coche en la calle de Estrecho Quinto, en Huesca, han sido condenados a una pena de 14 meses de prisión cada uno como responsables de un delito de lesiones. Los jóvenes, no obstante, no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer hasta ahora de antecedentes penales.


Leer resto de la noticia......
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40934/relcategoria.300

¿Que sociedad estamos creando, que educación se les esta dando a los hijos?
Han perdido el respeto a los padres, al profesorado, a nuestros mayores.
Parte de culpa la tiene la administración por no poner los medios necesarios, se les protege demasiado, pero más culpa la tienen hoy los padres que son en exceso permisivos y complacientes con los hijos.
Por otro lado están los medios de comunicación fomentando la violencia los programas basura, las series violentas, el consumismo, el tanto tienes tanto vales.
¿De que sirve la educación para la ciudadania?
Muchas preguntas tendríamos que hacernos, pero hay una cosa clara, los principales responsables de la educación de los hijos son los padres, si en casa no se les educa en valores mal se les puede pedir responsabilidades al profesorado y hoy por hoy los padres, en cuanto a la educación que deben dar a los hijos, dejan mucho que desear.
¿Como se les va a pedir de mayores respeto y solidaridad?

3 comentarios:

Mar dijo...

Es increible!!!

No hay derecho que les den impunidad, deberian pagar en carcel a ver si asi aprenden a respetar a los demas.

En esta sociedad lo mas sencillo es matar y agredir, total no tienen condena...

Besitosssssssss

estoy_viva dijo...

Diría primero Javier la que nosotros estamos proyectando con darles todos los gustos a nuestros hijos, valores quien tenga mas caprichos, pero valores morales cero, de que sirven que estos padres se maten trabajando para darle todo lo mejor si no saben enseñarle civismo, respeto, cuando los padres cambie su forma de actuar y enseñarle los valores que hemos tenido seguro que no veríamos lo que ultimamente estamos viendo y que a mi personalmente me da pena, porque van a heredar un mundo inhóspito carente de los mas esencial para convivir.
Con cariño
Mari

roxana dijo...

LOS JOVENES QUE TEMA!
pIDEN TODOS SUS DERECHOS PERO RECONOCEN POCAS OBLIGACIONES! a NUESTRA GENERACIÓN NO NOS FUE FACIL, PRO AHORA CON EL TEMA QUE SUFRIMOS TANTO LES DAMOS MUCHAS MAS POSIBILIDADES QUE TAL VEZ NO ESTAN MADUROS PARA TOMARLAS Y ENTENDERLAS. DEBEMOS AYUDAR CON NUESTRA EXPRIENCIA Y RESPETO, EL TEMA ES QUE NOS ESCUCHEN!
ABRAZO