LA NUEVA WEB

jueves, 19 de marzo de 2009

¿QUE ES LA FELICIDAD?



Clip de la entrevista de Eduard Punset con Mihaly Csikszentmihalyi, investigador sobre los aspectos positivos del pensamiento.

El poder, el dinero ¿dan la felicidad?

Los tópicos te dirán que no. Los materialistas puros y duros te dirán que si, los espirituales y hippies te dirán que no y yo te digo: “El dinero no da la felicidad, pero ayuda a dártela“.

Lo cierto es que negar el poder que el dinero tiene sobre nuestras vidas es algo absurdo.

Es innegable que alguien con dinero no es solo mucho más poderoso sino que puede permitirse una serie de lujos que facilitan enormemente su vida. ¿Me vas a decir que tú no quieres eso?

A cualquier persona, si le fuera posible le gustaría tener un chalet de la playa o irse un mes a vivir en un hotel de lujo y el que diga que no miente. ¿Cómo sabemos que miente?

Pues porque no tiene un duro.

Es obvio que el dinero no lo es todo en la vida y deben priorizar cosas como: la felicidad en si misma, sentirse bien, tener amigos, una vida que te llene… Porque si no ocurre eso puede pasarte como a la cantante Amy WinHouse (o como puñetas se llame) y terminar siendo un drogadicto de aquí te espero.

¿Y tú que opinas? ¿En que medida te ayuda el dinero a conseguir la felicidad?

6 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Simplemente,en la tranquilidad de tener las cosas (comida,luz....en eso estoy de acuerdo,ser feliz,es lo que uno hace,no envidio el dinero,pero si e verdad que que te venden una sociedad de tienes eres feliz,pienso que tener la nevera llena y las " necesidades cubiertas da tranquilidad".

Ser feliz para mi,es seguir con mi madre,mi mujer mi familia,con los problemas como todos,pero cuando llegan las navidades dichosas,doy gracias a mi mismo y digo " joder llegamos"

La Sonrisa de Arturo dijo...

Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
"Madres para cambiar las cosas ya" es un blog colectivo, y como tal abierto a nuevos integrantes, y a nuevas ideas.
De una conversación con Inés (habla por mi dice Iago) y con Cuca (pensando en imágenes) surge la idea de hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a institu;ciones, colegios, etc...
A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.
Podéis añadir lo que queráis, el blog es vuestro.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/

Hemos tomado la precaución de prohibir expresamente la reproducción total o parcial del contenido del blog, que nunca está de más...

Os dejo aquí el primer post del blog.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Para ser co-autor@ del blog, escribe un correo a contacto@lasonrisadearturo.com, te enviaremos una invitación.
Puedes también añadirte al Slide.
Puedes postear enviando un correo a madres@lasonrisadearturo.com. Los correos que lleguen a esta dirección, se publicarán automáticamente en el blog. Ojo: las imágenes, si van adjuntas, no suben de forma automática, deben estar alojadas en algún servicio gratuito de alojamiento de imágenes, e insertar el link.
Puedes añadir comentarios, como en cualquier blog.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
Disponéis en la parte izquierda del blog del articulado de la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, por si queréis hacer alguna referencia en posts, en el slide, etc...Además, tenéis también un botón para enlazar el blog.

estoy_viva dijo...

El dinero no da la felicidad pero contribuye a ser algo mas ya que tenemos con el tranquilidad de poder tener los gastos cubiertos, de poder salir un dia con los amigos pagarles si ellos no pueden, etc.
La verdadera felicidad reside en nuestra forma de comportarnos conformarnos con lo que tenemos, sabes soy feliz solo con estar una mañana mirando el mar, dejandome llevar por esas sensaciones que transmite, salgo de este lugar llena de energía positiva, parece como si ahí en ese lugar hubiera dejado todo lo que me dolía o me afectaba y no me cuesta nada de dinero.
Con cariño
Mari

Merchi dijo...

Dormir sin miedos, despertarse sin angustias, querer ser lo que uno es, estar con los tuyos, verlos bien, tener salud. Lo que tengo ahora me da felicidad.

Sara dijo...

El dinero te asegura ciertas cosas de las q no tendrás q preocuparte. Más q felicidad, creo q da tranquilidad. Gente con muchísimo dinero se ha suicidado, está claro q el dinero, solamente, no hace feliz.
Un besico.

PARISINA01 dijo...

Vaya considencialmente, ayer escribí sobre este tema. La felicidad esta en las cosas simples, el dinero ayuda a quitarnos las preocupaciones de lo material, pero no da la felicidad, eso lo puedo testificar, lo he vivido en carne propia, y dejé todo lo que tenia con tal de tener paz, ahora soy mas feliz. Aunque ahora me sea dificil llegar a fin de mes, pero tengo paz, y eso si que es mas importante que el dinero.