LA NUEVA WEB

sábado, 28 de marzo de 2009

¿QUE ES EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?



¡Un fracaso!

Una de sus consecuencias



¡Esto es educación para la ciudadania!

Falta de educación en valores humanos.

Violencia en las aulas.


En No somos nadie tercian en la polémica mediática sobre la violencia en las aulas. Se hacen bromas de un tema serio, para no deprimirnos, supongo y poner de manifiesto situaciones que se están dando en las aulas.




(video de smismo)

Sin embargo, me pregunto:
¿Cuántos centros educativos desarrollan programas de mejora de la convivencia?
¿Cuántos claustros estamos implicados en abordar la convivencia desde un punto de vista distinto al disciplinario?
Recursos para trabajar la convivencia recopilados por Luis Barriocanal en Orientaeduc


¿ Pero son los jóvenes culpables o es la sociedad que estamos creando ?

7 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Estimado Javier,entre esto y una ley que mete a un padre o una madre en la carcel,tras perder los nervios y dar un cachete....crees que que se puede?

Tenemos un indice de fracaso estudiantil que ni nombrarlo,unos centros que estan esperando los rdenadores,unos profesores desmotivados,un alumnado que no ven posibilidades de futuro laboral.....
Pero la culpa es de los padres...
La culpa es de los profesores....
Entiendo la proteccion del menor y lo que quieran....pero a costa de privar a otros de sus libertades y derechos no.
Los botellones...antes que si los estamos coartando de sus diversiones etc..y ahora es una falta que pagan los padre...claro esta que el menor no trabaja,mas si le tienes o le dices que no sale te denuncia...

¿ que es educción para la ciudadania ? No lo se,ahora no lo se....

/ dijo...

Gracias Javi, yo también te quiero mucho y sabés como te admiro en tu lucha diaria.
Mañana presento el premio que me diste.

BESOTES

Trini dijo...

Recuerdo cuando mi hija comenzó la E.S.O, justo al principio de que se implantara, que cuando llamó "señorita" a la profesora, todos se rieron de ella en la clase, incluso la profesora. Romper esa delgada línea, creo que fue el comienzo de lo que ahora nos asombra y de lo que nos quejamos.
No sé si Educación para la ciudadanía tendrá éxito, pero sí que algo hay que hacer, si no...

Un abrazo

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

No quiero volver a escribir más o menos todo lo que indica el primer comentario (CHOPINGO). Tiene razón en todo y el problema es que los políticos lo saben, pero como se les ha ido de las manos, ahora nadie se atreve a solucionar algo que requiere contundencia, una contundencia que significaría volver a estilos de educación anteriores y, claro, el complejo de "joven democracia" no hay quien lo extirpe de muchos "progresistas" que dibujaron en su día bellos jardines llenos de alegría y familias felices sin pensar en que con tanta libertad y tanta gilipollez, esos jardines se iban a llenar de porquería, jeringas, botellones, etc., es decir, vandalismo puro y duro. En resumidas cuentas, que mucha gente o, mejor dicho, gentuza, de este país, no se merecía una democracia, porque agarrándose a sus ventajas, han llenado la vida cotidiana de inconvenientes.

BOIRA_A dijo...

No puedo nada mas que estar de acuerdo en las sesudas reflexiones que hace CHOPINGO y que remata Rafael
La culap es de ambos, pero principalmente porque se han perdido los valores, empezando por algo muy sencillo, ahora nadie te cede el sitio en unautobus aunque vayas con muletas, me ha pasado.

Una cosa es el machismo y otra la falta de educacion y de señorio

No son los profesores los que deben educar, sino eso es algo de casa, pero claro si los juces castigan el que se de un cachete pues creo que lo que debian hacer los padres con estos hijos, es averiguar la casa dl Juez y plantarselos en su propia casa, llamar y cuando le abran darle un suave golpecito e introducirlo en su casa con una nota Todo para us Señor Juez, eduquelo

creo que hay que empezar a dar a cada uno lo suyo, a los padre el educar, a la sociedad a no ser tan permisiva, a los hijo que todo deben ganarselo con teson y esfuerzo y decir tanto a profesores como padres que aparquen la comodidad y se entreguen un poco mas al niño que a veces hacen algunas cosas como una llamada de atencion

Un saludo

Muy bueno Javi

roxana dijo...

JAVI, Bien sabemos que la educaciòn en estos tiempos es solo pensar en uno y en lo que nos produce placer. Se ve tanto dolor y cosas sin resolver por los padres, educadores y demas autoridades sociales de un pais, que los jovenes no saben el camino, o se confunden, no les damos ideas claras y conductas claras como ejemplos.
Es todo un tema muy complejo!!!!! Un besote buen domingo

Merchi dijo...

Chopingo lo ha dicho muy bien, creo que añadir algo más a su comentario como que no viene a cuento ya. Estoy totalmente de acuerdo en todas y cada una de sus palabras.