LA NUEVA WEB

martes, 10 de marzo de 2009

¡QUE BANDA DE TRILEROS!

Cobraba 100.000 dólares por conferencia, y muchas de ellas ni siquiera las impartía: actúaba como moderador.
En total, Garzón se sacó millón y medio de dólares.
El asunto le ha costado una querella, la ha interpuesto el abogado Antonio Panea ante la Sala Penal del Supremo.
En la querella se denuncia el supuesto pago de más de millón y medio de dólares por parte del Banco Santander a Garzón, a cambio de 17 conferencias impartidas en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.
La denuncia se basa en el libro Garzón, juez y parte, del periodista José Díaz, según publica lanacion.es.
Lo llamativo de esta esponsorización del Santander es que coincidió con la admisión a trámite por parte del juez Garzón de una querella contra Emilio Botín, presidente del Santander, y otros 22 consejeros de la entidad, por la compra de Banesto.

Sin embargo, un mes después y sin practicar diligencia alguna, el mismo Garzón resolvía a favor del banquero y ordenaba el archivo de la causa.

ADVERTENCIA DEL CGPJ
Ni el presidente honorífico de la Universidad de Nueva York, John Brademas, ni el director de comunicación del Banco Santander, Aurelio Medel, negaron en su momento la financiación por parte de Botín de las charlas del magistrado.
Ya en su momento fuentes del Consejo General del Poder Judicial, consideraron que “Garzón debió abstenerse en el trámite de admitir y archivar la querella”.


ERA MÁS MODERADOR QUE CONFERENCIANTE
Pero no lo hizo, y bajo la cátedra de la Rey Juan Carlos I en la Gran Manzana parece que se embolsó hasta 100.000 dólares por conferencia.
En ellas habitualmente, hay que puntualizar, Garzón no daba charla alguna sino que ejercía como simple moderador.
Las celebró bajo el título Diálogos Transatlánticos, y contaron con la asistencia de José Bono, Miguel Ángel Moratinos o Juan Francisco López Aguilar, entre otros.
Ni aún cuando se hablaba de la transición política española se invitó a miembros del Partido Popular o de UCD.
Un detalle: para amenizar las conferencias servían el catering restaurantes tan en boga como Il Cantinori, uno de los italianos más chic de Manhattan desde su inclusión en la serie de TV Sexo en Nueva York. O el Gothan Grill, cuyo chef recibió el premio James Bread y que tiene una estrella Michelín.
COMO BLAIR O GREENSPAN
De ser cierto el caché que se asigna en la querella contra este juez estrella, quedaría a la altura de lo que cobran por conferencia personajes como Tony Blair, George Bush padre o Alan Greenspan.
Y aún falta saber qué cantidad cobraron cada uno de los invitados a sus conferencias. Sumando a parte, claro está, desplazamiento en avión, dietas y alojamientos, habitualmente para dos y en los mejores hoteles.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/





5 comentarios:

/ dijo...

Gracias Javi, siempre tan encantador y generoso conmigo. Ahora son las 2.38 de la madrugada y mañana posteo. Después que lo haga, vuelvo, veo videos te leo y te comento.

UN BESO GRANDOTE

Josete dijo...

Tu lo has dicho, menuda banda de trileros. Una vergüenza de país.

RAMPY dijo...

No puedo añadir nada, porque tú lo has dicho todo y no los has podido expresar de mejor manera
Un rampyabrazo
Rampy

/ dijo...

Vos me estás hablando del famoso Juez Baltasar Garzón que estuvo varias veces aquí en Argentina?
Que horror!!!

BESOS

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Insisto, creo que ha rascado en una herida grande porque no veas como ha sacado las uñas el gato.