LA NUEVA WEB

lunes, 9 de marzo de 2009

LOS CENTROS DE CARITAS COLAPSADOS ANTE LA AVALANCHA DE NUEVOS POBRES


La crisis en el bolsillo Congestión en las organizaciones solidarias.
Los centros de caridad se colapsan ante la avalancha de ´nuevos pobres´
Cáritas vaticina el desbordamiento de los servicios en los próximos meses.Remarcan la falta de implicación de la Administración y el aumento de demanda.

En el comedor del Carmen preparan bolsas con bocadillos para dar de comer a todos los que piden.Foto:EDUARDO BAYONA MÁS INFORMACIÓN
Cesión de las viviendas vacías08/03/2009
Edición impresa en PDF

La atención a necesidades básicas que atienden los diversas entidades sociales de Zaragoza está sufriendo una avalancha de solicitudes que se agrava con la falta de implicación de las instituciones públicas. Al preocupante aumento de la demanda que han experimentado desde el pasado verano se une, por un lado, la saturación de los servicios, que ha llevado a los responsables del comedor de la parroquia del Carmen a optar por dar bolsas con comida, ya que cada día se llenan todas las plazas de las que disponen en sala y aún así una larga fila de personas espera todavía en la puerta. "Para poder atender a todos estamos dando entre 30 y 40 bolsas de comida al día", explica Vicente Aranda, responsable del comedor. En ellas, un bocadillo, fruta, quesitos y algún dulce que preparan las voluntarias, después de preparar la comida para las 122 personas que pueden comer en la sala...leer más....




La Plataforma de las Clases Medias convoca manifestación en Madrid el próximo día 19 de abril en Madrid bajo el lema: ‘Fuera los sindicatos del Presupuesto’.
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/03/la-plataforma-de-las-clases-medias-se_04.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente caritás y otros centros de caridad están desbordados y sin poder hacer más de lo que hacen,ya que las donaciones han bajado y los que van en busca de ayuda han aumentado escandalosamente y lo que queda.Un verdadero drama del que a ver como salimos.Un abrazo javier,espero que te vayan las cosas bien o por lo menos eso deseo.

Alijodos dijo...

Pues si están desbordados y es una labor grandisima la que hacen...yo conozco varios hogares y no veas lo bien que trabajan ahi...saludos javi..

Mar dijo...

A zapatero y demas los tendria yo en comedores sociales unos dias...

Muy buena labor la de estos sitios, deberian de recibir ayudas para poder seguir haciendolo.

Besitosssss