LA NUEVA WEB

jueves, 26 de marzo de 2009

NO PUEDEN DAR DE COMER POR FALTA DE AYUDAS


La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una Entidad Benéfico-Privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales gracias a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, una reducida plantilla de trabajadores de la Hermandad y el Voluntariado.



Las ayudas oficiales no llegan.

Por primera vez en su historia no pueden atender las necesidades de los más pobres.


El Refugio cancela el reparto de comida por falta de ayudas.

En seis meses 300 familias han empezado a solicitar alimentos.Desde la entidad piden apoyo económico, pues "lo peor está por llegar".
Imposible abarcar todas demandas.
La Hermandad del Refugio de Zaragoza ha tenido que cerrar en enero el servicio de reparto de comidas ante la avalancha de solicitudes y la falta de ayudas para poder satisfacerlas.
Desde octubre las 50 familias que pedían alimentos han ido aumentando hasta alcanzar las 350, un incremento que la entidad no puede asumir debido a la falta de medios, carencia en la que tienen un papel fundamental las subvenciones de la Administración, que a fecha de hoy todavía no tienen ni un monto ni una fecha de entrega determinada.

Manuel Marqueta, hermano mayor de la Hermandad El Refugio, manifestó que el cierre es temporal y está condicionado por las ayudas que reciban.
Explicó que la medida ha sido necesaria para poder garantizar el sustento a las 75 personas que duermen y comen en El Refugio, a los niños acogidos en el Centro, así como para continuar con el programa Gota de leche, que también ha visto aumentar su demanda de forma espectacular, con 200 peticiones más en solo seis meses.

Los suministros del Banco de Alimentos y de la Unión Europea, según explicó Marqueta, no son suficientes para "absorber lo que nos viene encima".
De hecho, las previsiones hacen imprescindible un apoyo económico por parte de la Administración, pues "lo peor está por llegar".
Son las consecuencias de la actual crisis económica y también del Efecto Expo, que según Marqueta, se plasma en el creciente número de personas que solicitan asistencia.
Al respecto, recalcó que El Refugio no va cerrar y continuará atendiendo en la medida de sus posibilidades. Especificó a este respecto que ningún niño se quedará sin comida.

Fueron los datos que aportó en la presentación de la Memoria 2008 del Refugio, en la que se presentó la campaña recaudatoria de Semana Santa que reza un expresivo lema.
"Hace poco yo ayudaba. Hoy te necesito", una frase con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía para una recaudación que cubre un porcentaje elevado del presupuesto de la Hermandad y que refleja a la perfección el nuevo perfil de los demandantes: personas que están en el paro y que acuden a estos centros para ahorrar en comida y dedicar este dinero a su hipoteca.

También la edad media ha disminuido y se sitúa entre los 30 y 40 años, así como la nacionalidad de los ´nuevos pobres´, que antes eran extranjeros en su mayoría y que ahora superan los aragoneses (un 50% de las personas que solicitan alimentos).
Las mesas recaudatorias de la campaña se instalarán en 51 parroquias por toda Zaragoza durante la Semana Santa.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, pidió al equipo de gobierno del alcalde Belloch que "sea sensible" y habilite de forma urgente las ayudas necesarias para que la Hermandad del Refugio pueda volver a servir comidas y continuar la importante labor social que realizan.

5 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Esto me recuerda una forma de genocidio.

Y tenemos un equipo de gobierno que revienta al pobre,enriquece al ladro y al ratero que especulo.

Nosotros tenemos que alimentar los bancos,esos mismos tipejos que especulan y venden lo invendible.

SI nos movilizamos y pagamos en ventanilla,les sacáramos todo el dinero de sus cuentas ,me van a decir de que van a comer ellos.

AHI ESTA EL EJEMPLO DE UN GOBIERNO MENTIROSO E INSOLIDARIO.

sacri dijo...

Hola, pues sí, lo peor esta por llegar, estoy dentro de una asociacion de ayuda que hemos creado en mi iglesia, y decirte que llevamos como mas de siete meses esperando que nos llamen del banco de alimentos o del banco europeo y nos dicen que no llega comida, bamos que no ahí, entonces las personas que estan esperando que se habran las puertas para dar alimentos, se ban a tener que esperar ahora hasta el verano, eso si despues nos dan, porque todo sea que despues sigamos esperando, de mientras la gente se muere de hambre, que verguenza y el estado inyectando dinero a los Bancos... a los que mas tienen, y tu vas a pedir credito y no te dan, entonces para que leches les dan dinero!! no se por donde va a salir esto pero lo que no bamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados, mientras el pueblo se muere, saludos desde tu eres mi luz.

/ dijo...

Esto es un horror! Aparte del gobierno, no hay empresarios dispuestos a ayudar? Los artistas no pueden hacer shows solidarios? Qué les pasa,viven en otro mundo?


Ojalá aparezca alguien que conozca el signicado de la palabra SOLIDARIDAD.

BESOTES JAVI

Alijodos dijo...

esto es patetico de verdad...y luego se echan flores con que si ayudar al mas necesitado....seran hipocritas...cabrones...

Javier dijo...

Stanley, los artistas españoles solo se mojan cuando tienen que sacar pasta al gobierno de ZP via subvenciones o canon digital.