LA NUEVA WEB

martes, 24 de marzo de 2009

EL NUMERO DE ABORTOS EN ARAGON SE HA TRIPLICADO EN LOS ULTIMOS AÑOS


El número de abortos practicados en Aragón se ha triplicado desde 1992.
En 2007, se llevaron a cabo 3.067 interrupciones voluntarias del embarazo, de las cuales un 45% fueron de mujeres procedentes de otros países y un 30% lo habían hecho antes

El debate está en la calle.

Mientras detractores y defensores de la nueva ley del aborto debaten sobre las novedades que plantea la futura norma, la realidad es que el número de intervenciones llevadas a cabo en Aragón en los últimos 15 años se ha triplicado.

Según los últimos datos facilitados por la dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en 1992 recibieron 1009 notificaciones, mientras que en 2007 (el último año contabilizado) se llegó a las 3.067.

De estas, un 45,8% (1.404) corresponden a mujeres procedentes de otros países y un 30% (920) ya se habían sometido a un aborto con anterioridad (incluso 29 a cinco o más).

Son las inmigrantes de algunos paises las que más repiten, ya que, según explican algunos expertos consultados, "aceptan culturalmente" la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La vida no es simplemente “una cosa” que el hombre y la mujer pueden reivindicar como su propiedad exclusiva.
La vida es un don, una realidad sagrada que hay que custodiar y cuidar amorosamente desde la concepción hasta la muerte natural.
Defender la vida significa una lucha firme y perseverante por una sociedad justa y solidaria.
No vamos a consentir que la inviolable dignidad de la persona quede sometida a la voluntad del más fuerte.
Cuando el Estado presume de disponer de la vida de los más débiles e indefensos en nombre de la utilidad, que no es otra cosa que el interés de algunos, se transforma en un Estado Tirano.

La democracia no es fundamento, es un procedimiento basado en el diálogo pero que debe estar apoyado firmemente en principios morales como es la defensa de la dignidad de todo ser humano.
Cuando el legalismo democrático se salta este principio, traiciona sus propios pilares y empieza a recorrer la senda del totalitarismo.

12 comentarios:

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Los abortos son hechos mas por mujeres de clase alta y media que por los de bajos recursos. Es un crimen justificado según ellos para no traer mas chicos a este mundo a penar. Como si no hubieran cosas para cuidarse y prevenir...a mi me costó mucho tener los dos que tengo y no puedo entender que aborten.besos

CHOPINGO dijo...

JAVI,me niego a poner mas palabras que las que tu has puesto.
Mejor imposible.

epistolario segun san alvaro dijo...

Tema complicado...

Yo creo que lo importante es la prevención pero creo que cada mujer conoce sus circunstancias y en países como México donde la sobrepoblación es un tema de actualidad creo que las mujeres deben de ser concientes acerca de sus opciones y tener libertad para ejercerlas...

NO soy mujer pero si he vivido con mi mejor amiga el drama de un aborto que casí le cuesta la vida, creo que morir tampoco es una opción.

Alijodos dijo...

No estoy de acuerdo con una ley que generaliza el aborto...habra casos no te digo yo que sea necesario practicarlo, vada vaso hay que verlo individualmente, pero abortar por abortar me opongo rotundamente....si a la vida defiendo...saludos.

/ dijo...

Gracias Javier, para mí es un honor si se lo dedicás en nombre mío. Sos un amor.

BESOTES

Unknown dijo...

Estoy en desacuerdo contra cualquier ley que permita el aborto, en cualquier fase que se produzca es un asesinato.
Y esta nueva ley más todavía, pero no deja de ser una maniobra del gobierno para mantener a los ciudadanos con un debate y no se den cuenta de la verdadera situación que vive el país.
Saludos

P.D. Javi me mandas tu correo y te explico como ajustar los vídeos al tamaño que quieras. Mi correo lo tienes en la barra de mi blog.

Unknown dijo...

JAVI buena educación sexual en en el hogar y las escuelas, será la mejor manera de no abortar.
Estoy de acuerdo con el aborto en las mujeres violadas, para las mujeres que se practican abortos en su domicilio y luego mueren, dejando a muchos niños sin mamá.
Una ley no lleva a todas las mujeres a abortar...recuerdo cuando aquí pusieron la ley del divorcio: allí salieron a gritar que todas las parejas lo harían.
Prevenir los embarazos no deseados, en eso debemos poner nuestra vista...besos!!!

CARINA dijo...

hola javi..hace mucho que no te visitaba ,espero verte en el bloguellon para darte un abrazo...
besos

pepito dijo...

Que pena de sociedad.

Enhorabuena por el blog.



Abrazos sinceros... y cercanos.

Liz Marin dijo...

debate servido....yo estoy de acuerdo siempre con el aborto si es por violacion o por algo asi...pero por un descuido y demás jamas lo veré bien


besitosss

Sea dijo...

Hola Javi:

En primer lugar, quiero felicitarte por tu blog. Me ha parecido un espacio sincero e interesante. Me gusta tu manera de escribir, y por lo que he leído, comparto muchos de tus pensamientos y opiniones.

He descubierto tu blog a través del Diario de Cornelivs, y decirte que me alegro de ello.

El tema del aborto es siempre polémico y difícil. Yo personalmente soy totalmente contraria al aborto. Respeto las demás opiniones, pero por supuesto, defiendo la mía propia.

Ningún ser humano debería ser privado de su derecho a la vida, en mi opinión.

Un saludo y si te apetece pasarte por mi blog siempre tendrás las puertas abiertas.

Besos,

Ángeles

BOIRA_A dijo...

No soy partidaria del aborto y las clinicas abortivas son simplemnte un NEGOCIO, si verdaderamente la vida de la madre corre peligro o la del niño me parec e muy bien una interrupcion Pero es que muchas jovenes abortan como quien se come un caramelo, total las duermen para MATAR, ASESINAR a algo que ya tiene vida
El medico mas abortista de todos ha confesado que ees un asesinato, pero mientras nos tieen entretenidas con este debate, no se habla de la crissis, del paro, de que hay gente que por las hipotecas ha perdido su piso, de que hay gente que no llega a fin de mes por que cobran sueldos de miseria
Yo he apostado por la vida y seguiré postando por ella

Un saludo