LA NUEVA WEB

martes, 10 de febrero de 2009

VAMOS A JUGAR A ROL

Vamos a jugar a rol. Somos conductores de una flamante furgoneta campestre y nos adelanta un turismo pequeño que en la próxima curva se sale de la calzada y se estampa, provocando una buena retención, pese a no haber más heridos que él mismo. El tipo circulaba bien, a buena velocidad, sin hacer maniobras bruscas… pero finalmente ha tocado el quitamiedos. Nos detenemos y vemos que se trata de un chaval joven, que lleva puesto el cinturón, que solo tiene una leve contusión y está un poco confundido. ¿Qué pensaríamos? ¿Defecto de novel? ¿Un despiste? Probablemente, de entre todas las cosas que llegáramos a pensar no se nos pasaría por la cabeza que quizá no fuera apto para obtener el permiso de conducción.
Pero juguemos con otro personaje. Vamos conduciendo la misma furgoneta que en el caso anterior, también nos adelanta un turismo… y se la pega. Detenemos nuestro vehículo, avisamos a las autoridades y todo lo pertinente. Entonces, nos damos cuenta de que el chaval joven, que tendrá unos veinte años, lleva extremedidades ortopédicas y conduce un coche adaptado. ¿Pensaríamos que se debe a su inexperiencia? ¿Cuántos de nosotros acabaríamos creyendo que no puede ser apto para conducir, si el resultado de la conducción es ese accidente? ¿A quién se le ha ocurrido que un tío sin manos ni pies puede ser apto para conducir? ¡Menuda estupidez! Y más blablablá.
La sociedad tiende a hablar más de la cuenta, y si no, que se lo pregunten a Andoni Agra. Vive en Barakaldo, Bizkaia y tiene 21 años. Le faltan los pies y las manos, pero utiliza unas prótesis que le permiten hacer vida normal y ahora, ha decidido obtener el permiso de conducción.


¿Por qué hemos jugado a rol? Porque José Mari Andrés cree que Andoni Agra es igual o mejor que los demás, con el matiz de que él tiene que demostrarlo. Si otro sufre un accidente no pasa nada, pero si le ocurriera a él todos se preguntarían quién le ha dado el carné.Lamentablemente hay cosas que aún se nos escapan en esta sociedad.



La cifra estimada de conductores discapacitados con vehículos adaptados en España es de unos 120.000, y según estudios realizados en nuestro país, en más de la mitad de estos casos existe alguna discrepancia entre lo que se establece como adaptación obligatoria y las necesidades reales para la conducción de los discapacitados. Es para intentar solucionar este problema, que Fiat ha desarrollado un evaluador de conducción para personas con discapacidad, al serle adjudicada esta tarea en un concurso público sacado por la DGT.

6 comentarios:

estoy_viva dijo...

Llevo coche adaptado desde que mi saque el carnet de conducir, se me valoro las adaptaciones que tenia que llevar, que son doble volante para acelerar, freno de mano al lado del volante y embrague automático, ose que los pies no lo utilizo conduciendo, con la particularidad que se puedo conducirlo yo o otra persona que pueda usar los pies.
Si me he visto en algun tipo de accidente o se me ha estropeado el coche no me han dicho..."vaya a quien le han dado el permiso de conducir, si no sirve" lo que si me han dicho y me repatalea mucho eso....de mujer tenias que ser....esto no lo soporto, los dejo a caldo, que tiene que ver mi condicion de mujer para ser buena conducta, a mi no me dieron mi carnet en una rifa, me examine como cualquiera eso si con un coche adaptado unica diferencia.
Con cariño
Mari

Mike dijo...

Y los que necesitan adaptar su auto, que supongo que vale un dineral, tienen algún tipo de ayuda??? Espero que sí.

Te dejo aquí un artículo que creo que te gustará. Sobre uno de los héroes al que admiro.

Aviso: Para ver este ejemplo de superación, conviene tener pañuelo al lado. :)

http://religionenpaz.blogspot.com/2009/02/el-papa-mas-fuerte-del-mundo.html

estoy_viva dijo...

Mike
Vaya y eso que has avisado, me ha recordado la pelicula que es un caso real ya que escribio el libro Escafandra y la mariposa, debe ser terrible estar en un cuerpo que no puede mover o no te puedes comunicar mas que con el ordenador...me ha dejado tocada el escrito y el video, ultimamente no se que me pasa pero me afecta todo mucho, estoy mas vunerable.
Por lo menos en Cataluña si tenemos un subvencion que se aplica segun el grado de minusvalia que tienes para adaptar el coche.
Con cariño
Mari

darkmanburt dijo...

No son iguales, no señor, son muchos los problemas que se ponen a los discapacitados y las que se iran poniendo. Aún nos falta mucho, muchisimo por entender que un discapacitado hay que proporcionarle la mayor autonomía y autosuficiencia posible para hacer su vida mas confortable,
Pero para eso amigo hay que sufrirlo en tu entorno, entonces si que veriamos la vida de diferente manera.

Un saludo y animo como siempre.

BOIRA_A dijo...

Cuanta razon tienes mari, tu te has ganado a pulso el carnet de conducir, nadie te ha regalado nada Y cabrea mucho que digan eso de Mujer tenia que ser, cuando ellos conducen mas imprudentemente, tiene mas accidentes y son mas locos e ireflexivos al volante

Un saludo

Mar dijo...

Hay que adaptar muchos corazones y ser un poquito mas humanos para así poder compartir con aquellas personas que necesitan un poco de ayuda.

Mari, no te rindas nunca, eres genial y un símbolo a seguir por muchas personas y si necesitas gritar me llamas, gritaremos juntas.

Besitosssssss