Aparcamiento: 16 plazas reservadas. Dos cerca del ascensor, el resto enfrente de las taquillas.
Salida de Zaragoza: Hay un ascensor adaptado desde el parking para acceder al hall. Dispone de una pasarela para llegar a otro ascensor adaptado que conduce a los andenes o tomar la rampa mecánica.
Llegada a Zaragoza: Desde los andenes se tomará la rampa mecánica o el ascensor para volver a cruzar la pasarela y desplazarse con el ascensor al parking.
Otras características: La estación dispone de andenes adaptados y rampas con excesiva pendiente, buena señalética.
Sala VIP:
Acceso: Con ascensor adaptado
Aseos: Con barras y espacio para la transferencia lateral, lavabo suspendido de la pared con espejo.
Otros: Zonas de descanso con sillas, Espacios Amplios, Servicio de Cafetería
Hasta aqui todo muy bonito, muy accesible, bla bla bla
Pero la realidad es muy distinta
Plan de Accesibilidad al material ferroviarioEl Ejecutivo garantizará la accesibilidad de estaciones y trenes para discapacitados
Asistencia a discapacitados en Renfe
YOLANDA ASENJO GARCÍA - Alcorcón, Madrid - 12/02/2009
Alejandro es mi hijo de 12 años, ciego y estudiante de violonchelo en Calahorra, La Rioja. Viaja cada mes a esta ciudad desde Madrid y lo hace acompañado de algún compañero de estudios adulto, pero el sábado, día en el que no existe servicio directo entre Calahorra y Madrid, su compañero adulto estaba enfermo; tendría que viajar solo. Yo, su madre -ciega también-, solicité telefónicamente asistencia en la estación de Zaragoza-Delicias, para que le ayudaran a hacer el transbordo entre el tren procedente de Calahorra y el de Zaragoza-Madrid. El departamento de Renfe para acompañamiento a personas discapacitadas sólo supo darme la solución de que mi hijo con sus 12 años, su discapacidad visual y su instrumento y maleta llegara hasta la oficina de atención al cliente en la estación de Zaragoza-Delicias, es decir, que descendiera solo del tren de Calahorra, atravesara la estación por primera vez con sus circunstancias, buscara la oficina mencionada y entonces, sólo entonces, una persona le acompañaría al tren de Madrid. Le pregunto a Renfe y a su competente servicio de asistencia, ¿es que mi hijo se convierte en adulto y vidente desde el tren de Calahorra hasta la oficina de atención al cliente en Zaragoza y luego ya es susceptible de ser ayudado? ¿El servicio es para ayudar al que lo necesita o es sólo para hacer publicidad en los medios de comunicación? Los discapacitados, ¿necesitamos la ayuda y la falsa solidaridad de los demás sólo en determinados trayectos o determinados trenes? ¿En los AVE sí y en los talgos Calahorra-Zaragoza no? Para ofrecer un servicio así es mejor no ofrecer nada, al menos, nos ahorraríamos la indignación, los malos tragos y las llamadas interminables y carísimas a servicios inútiles como el de asistencia a discapacitados, que por el momento sólo tiene la rimbombancia de su nombre.
8 comentarios:
Joder, el saber estas cosas te ponen de mala hostia.
Un abrazo
Rampy
esta claro que el mundo no esta adaptado para todos... como una gran mayoria no tiene problemas de este estilo, ya no se preocupan para arreglar lo demas
Lamentablemente todavia existe sitios que la accesibilidad es bastante menor que en otras, aqui la estancion de Sants cumple con todos los requisitos tanto en la estacion como el exterior.
Sobre el AVE tenemos servicios pero tenemos que decirlo a la hora de comprar el billete, llamar antes de 48 horas para confirmar nuestra salida, cuando llegamos a la estacion ir a la seccion de atencion del cliente donde nos llevan un chico hasta el correspondiente tren, en este caso el AVE te dire que accesible es porque nos ponen rampa, que ellos maniobran y nos suben, y lo mismo cuando bajamos....esto es la accesibilidad del AVE.
Te lo digo porque suelo usarlo mucho cuando voy a Madrid.
Con cariño
Mari
tienen que ponerse las pilas, está claro
Estimado amigo:
Sobre el asunto del sabotaje a Harto acabo de emitir mi opinión en RADIO-BLOG nº 3
además de hacer un resumen de tu comentario al troll Anónimo en DESDE EL INFIERNO.
Mis Saludos
José Luís.
De lo que se dedude que los jerifaltes y responsables de la cosa no tienen familiares con discapacidad. Porque si no ya verías tu.
claro q te `ponene de mala hostia No se quen pensana quien la mal diseño Porfque no es nada funcional te peiredes en los pasillos
En verano0 uno se as y envierno se hiela La policia y demas trabajan bajo0 minimos Donde estan los sindicatos...porque no hablan,,porque noi gritan, dicen y hablñan
Hombre es que no le puedes pedir que vayan a recogerlo al tren pa llevarlo al de madrid...bastante tienen con darte el servicio lo cual me ha extrañado teniendo encuenta como se las gasta renfe en este sentido...que poca solidaridad eh...
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